La USAL inaugurará el nuevo 'Bartolo' el próximo 7 de julio con la vuelta de los Cursos Internacionales
Cyl dots mini

La USAL inaugurará el nuevo 'Bartolo' el próximo 7 de julio con la vuelta de los Cursos Internacionales

Tras la finalización de las obras, el colegio San Bartolomé afronta su primer verano como sede de los cursos de español de la Universidad de Salamanca.

La Universidad de Salamanca inaugurará el histórico colegio mayor San Bartolomé, el 'Bartolo', el próximo 7 de julio. La que es la nueva sede de Cursos Internacionales estrenará sus nuevas instalaciones con la inauguración de los cursos de español que este verano se llevarán a cabo en el Estudio salmantino.

 

Esta fecha de inauguración llega después de varios años de rehabilitación del antiguo colegio, un edificio de 1401 que ha sido adaptado para acoger las nueva necesidades de la institución académica y darle una nueva imagen al colegio mayor más antiguo de España.

 

Además, este próximo 7 de julio también la USAL inaugurará una nueva edición de Cursos Internacionales, los cursos de verano de español del Estudio charro, que se han convertido en uno de los pilares en su apuesta por la Universidad del Español y que vuelven este año después de que el pasado verano vieran reducida la asistencia de alumnos extranjeros por la pandemia y las restricciones de movilidad.

 

El edificio del antiguo 'Bartolo' ha sido completamente renovado y por el lado del Palacio de Congresos muestra su cara más moderna, mientras que por el lado del colegio mayor Fray Luis de León conserva su estampa clásica. Se trata de un edificio en esquina cuya altura varía de las dos plantas en la Plazuela de San Bartolomé hasta las tres plantass de la Cuesta de Oviedo y Plaza de Fray Luis de León. Contendrá 31 aulas, un gran salón de actos y un laboratorio de idiomas, además de bibliotecas y diversas salas de trabajo, con capacidad máxima para 1.200 personas en un espacio de 5.000 metros cuadrados edificables

Comentarios

Fray Fulano de Tal 29/06/2021 16:02 #5
De la centuria del 1400 era un edificio que dejó de existir hace ya 300 años, cuando construyeron el Palacio de Anaya sobre él (la primera sede del Colegio). Este edificio, el Bartolo, la segunda sede, es claramente posterior. Como hace con arriba/abajo y dentro/fuera, la redactora debería aprender la diferencia entre el edificio (que es lo que se rehabilita) y la institución que en él sitó (el Colegio Mayor San Bartolomé), la cual se encuentra desde 2009 en el campus Unamuno.
pbr 29/06/2021 09:13 #1
es curioso que la USAL no tenga un museo con objetos de investigación y docencia

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: