La USAL impulsa una campaña solidaria para recaudar material de ayuda de primera necesidad para Ucrania
Cyl dots mini

La USAL impulsa una campaña solidaria para recaudar material de ayuda de primera necesidad para Ucrania

Continúa la recogida de ayuda material desde Salamanca con destino Ucrania (Fotos: Dani Bajo)

Los puntos de recogida se encuentran en los Colegios Mayores San Bartolomé, Fray Luis de León y Oviedo en los campus de Salamanca y en la ETS de Ingeniería Industrial de Béjar.

La Universidad de Salamanca ha puesto en marcha una campaña solidaria para recaudar material de ayuda para el pueblo ucraniano con la finalidad de "dar sustento en la medida de lo posible a la población del país ante los devastadores efectos de la guerra que están sufriendo".

 

La iniciativa ha sido promovida por el Vicerrectorado de Estudiantes, a través de sus colegios mayores, con la colaboración del Consejo de Delegaciones y las asociaciones de estudiantes, y el apoyo de la comunidad de estudiantes ucranianos de la USAL.

 

"Conocedora de la solidaridad y de los valores de la comunidad universitaria", la institución académica ha pedido la colaboración de sus miembros en esta campaña que persigue "hacer acopio de productos sanitarios y alimentos de primera necesidad, principalmente".

 

Los materiales prioritarios demandados serían productos de primeros auxilios como gasas, povidona, vendas, agua oxigenada, alcohol, accesorios ortopédicos, muñequeras, rodilleras, pomadas analgésicas y antibióticas o cremas regeneradoras para la piel, entre otros, ha apuntado.

 

Asimismo, ha recordado que las personas que quisieran colaborar con donaciones de alimentos deberán de hacerlo mediante el suministro de productos no perecederos como latas de conserva o chocolate, listos para consumir, además de legumbres, pasta o cereales.

 

Los puntos de recogida están ubicados en las consejerías del Colegio Mayor San Bartolomé y Colegio Mayor Oviedo en el Campus Unamuno, y en el Colegio Mayor Fray Luis de León en el Campus Histórico.

 

En el campus de Béjar también es posible participar en acciones solidarias para el pueblo ucraniano. Así, desde la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar se ha puesto en marcha una recogida de alimentos en la que los interesados pueden colaborar acercando sus donaciones al centro durante su horario de apertura.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: