La USAL homenajea Juan del Enzina, padre del teatro español

La Universidad de Salamanca (USAL) recordará durante dos días, 18 y 19 de noviembre, al dramaturgo y músico Juan del Enzina, quien fuera estudiante en sus aulas en el siglo XV y "padre del teatro español".

Los vicerrectores de la institución académica Mariano Esteban y Cristina Pita, junto al profesor y coordinador de los actos, Javier San José, han presentado las distintas conferencias, la mesa redonda y la obra de teatro que se incluyen en este homenaje.

 

El punto central del programa será la representación de 'Triunfo de amor', una obra de Juan del Enzina que representará la compañía segoviana Nao d'amores, el sábado 19 de noviembre a las 22.00 horas en el teatro que lleva el nombre del dramaturgo homenajeado -entradas a la venta a diez euros-.

 

Y previamente, para aprovechar esta cita cultural, la Universidad de Salamanca ha programado tres conferencias gratuitas en la mañana del viernes, de 11.00 a 13.30 horas, en el Edificio Juan del Enzina de la Facultad de Filología, a cargo de expertos en su obra y en la época renacentista.