La Usal ha contactado con casi todas las empresas del Ibex en busca de colaboración

El vicerrector del Octavo Centenario, Mariano Esteban. Foto: De la Peña

La Universidad de Salamanca espera empezar a recibir contestaciones positivas por parte de las mayores empresas del país, a las que se ha dirigido ya con propuestas de colaboración para el Octavo Centenario.

La Universidad de Salamanca ha contactado con la mayor parte de las empresas que cotizan en el Ibex en su ronda para captar fondos de cara al Octavo Centenario. Así lo ha confirmado hoy el vicerrector y director de la oficina del centenario, Mariano Esteban, en el transcurso de un acto de firma de un protocolo entre el Ayuntamiento y la Usal.

 

Según Esteban, se ha cerrado la primera fase de contactos con empresas entre las que se está buscando financiación y a las que se ha ofrecido la posibilidad de acogerse a los beneficios fiscales aprobados por el Gobierno. Lo que se ha hecho es presentar primero el proyecto del Octavo Centenario y luego, hacerles llegar una propuesta formal de patrocinio. Los contactos se han producido con casi todas las empresas que cotizan ene lbex y la Usal espera recoger pronto las primeras contestaciones, en positivo, a sus propuestas.