Cyl dots mini

La USAL formará en inglés aeronáutico a los pilotos de helicóptero de la Ertzaintza

Agentes de la Ertzaintza, en Bilbao (Foto: Europa Press)

Los agentes de la unidad aérea de la policía autónoma vasca formarán parte de un programa de preparación de la escuela aeronáutica adscrita a la Universidad de Salamanca.

La Escuela Aeronáutica Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, impartirá durante dos meses un programa de preparación en competencia lingüistica en inglés aeronáutico a los agentes de la unidad aérea de la Ertzaintza, tal y como informó este sábado Pyme.info a través de un comunicado recogido por Ical.

 

Gracias a un programa de preparación de competencia lingüística, creado específicamente para la policía autónoma vasca, Adventia les formará de manera semipresencial siguiendo los estándares marcados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Para ello, los candidatos recibirán una formación personalizada en las instalaciones de la Ertzaintza que incluirá todo lo necesario para superar las pruebas de competencia lingüistica con solvencia.

 

Impartido por tutores especializados, incluidos doctores universitarios y pilotos de aviación comercial con competencia OACI nivel 6 en inglés, el programa de preparación lingüística de la Escuela Aeronáutica Adventia incluye además un seguimiento online personalizado y acceso a recursos didácticos en su plataforma de formación.

 

Finalmente, tras la preparación intensiva del examen de competencia lingüística, los agentes de la Ertzaintza realizarán en Bilbao la prueba de competencia lingüística, a través del Centro Evaluador del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial.

Comentarios

Para #2 11/11/2020 00:46 #3
Creo que conoces poco las Vascongadas, si no entenderías mejor lo que quiere decir el #1, que no es contra la policía.
Para 1 10/11/2020 10:34 #2
Yo creo que, como propones, solo deberían enseñarles castellano. Como el inglés es el estandar en aeronáutica, se estrellarían con más facilidad. O quizá nombrar un comité de expertos que podrías presidir, que propusiera un cambio de lenguaje para la navegación aérea. Se me ocurren dos buenas posibilidades el suajili o, porqué no, el silbo canario.
Todo para los mismos, no por favor 08/11/2020 01:02 #1
Primero enseñarlos el español, y los idiomas y dialectos que se lo paguen ellos, no con los impuestos de los españoles.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: