La USAL expulsa a otros 75 estudiantes por montar una barra libre y endurece los horarios de sus colegios mayores

Fachada Universidad

Los estudiantes del Grado de Estadística tendrán que seguir las clases de manera online hasta que culmine el rastreo y se obtengan los resultados de las PCR.

La Universidad de Salamanca ha iniciado los trámites para expulsar de manera cautelar a 75 estudiantes por la convocatoria de una barra libre sustitutiva de las novatadas.

 

Debido a estos actos imprudentes, los estudiantes del Grado de Estadística tendrán que seguir las clases de manera online hasta que culmine el rastreo y se obtengan los resultados de las PCR. Así mismo, la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Celia Aramburu, se ha puesto en contacto con otros estudiantes que habían participado en diferentes fiestas en pisos, advirtiéndoles de las consecuencias que pueden tener estos actos irresponsables.

 

En el caso de que dichas conductas pudieran constituir infracciones contra la salud pública, la institución académica trasladará la información a las autoridades sanitarias para que puedan imponer las sanciones correspondientes. Las multas previstas en las leyes sanitarias castellanas y leonesas abarcan desde de los 100 euros en los casos más leves hasta los 600.000 euros en los más graves.

 

A estas acciones hay que sumar el establecimiento de límites horarios en los colegios mayores dependientes de la institución académica. Los colegiales no podrán dejar las instalaciones desde las 00:30 ni entrar después de la 1:00, según ha confirmado la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad.

 

La Universidad de Salamanca actuará, en todo momento, con la mayor determinación y contundencia ante cualquier comportamiento que suponga un peligro para la salud pública. No obstante, desde la institución académica se quiere trasladar el agradecimiento a todas las personas de la comunidad universitaria (estudiantes, PDI y PAS) que han demostrado un comportamiento ejemplar.

Comentarios

Siu 16/10/2020 00:54 #5
Qué rápido expulsa la Universidad por montar fiestas cuando la Universidad lleva haciendo durante años barra libre de traer asesinos como Rodrigo Lanza y demás ultraizquierdistas. Curiosos valores de esta USAL hace décadas muerta y sin prestigio alguno más que el nombre que el queda como el simple recuerdo de lo que hace siglos logró ser y de lo que hoy día no es nada más que cenizas secas
Antiguo Alumno 13/10/2020 12:59 #4
Así no, mi querido Rector. Envíelos a sus casas por todo el curso, con la pérdida económica de las aportaciones que hayan hecho y el próximo año que sus padres les vuelvan a matricular, ya educados.
Teleformación 13/10/2020 10:13 #3
Que cierren la Universidad y los manden a todos a casa. Allí hagan la teleformación on-line. Así no contagian a nadie y ahorran dinero a sus padres.
Casos en muchas aulas 13/10/2020 06:01 #2
Pero no se cierran las aulas como en colegios e institutos, aunque haya casos, y eso que los alumnos de estas aulas están más en contacto, porque no van sus padres a recogerlos a las salidas, sino que se van todos juntos, como ya se ve en las noticias de este medio. Así que profesores y alumnos conviven y están en el mismo aula, sin guardar cuarentena. ¿Qué está haciendo el Rectorado? Nada. Los profesores se están metiendo en hervideros de Covid, porque el Rectorado solo es política.
Harto de las palabras bonitas 13/10/2020 01:05 #1
Qué bonitas las palabras de agradecimiento pero todos los profesores seguimos sin tener una nota agradable preguntando cómo estamos y qué necesitamos. Ni del rector, ni decanos... Todo palabras vacías, solicitud de doble trabajo burocrático, ninguna instrucción definitiva y una total indefensión.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: