La USAL estudia medidas como clases por internet ante la posibilidad del cierre de aulas por el coronavirus

El rector de la USAL, junto a Encarnación Pérez, Enrique Cabero y María Victoria Bermejo

El rector asegura que la Universidad de Salamanca está estudiando planes de contigencia por si se toman medidas similares a las de Madrid o el País Vasco.

La Universidad de Salamanca está estudiando "planes de contingencia" en el caso de que las autoridades sanitarias tomen medidas "como las que se han dado en la Comunidad de Madrid" por la incidencia del coronavirus y, entre esas posibles vías, analiza la posibilidad de clases por internet si se da un cierre de aulas.

 

El rector de la institución académica, Ricardo Rivero, ha insistido en que la USAL sigue "en todo momento" las indicaciones de las autoridades sanitarias y que está analizando "planes alternativos para todas las situaciones" que puedan darse en las próximas semanas.

 

En esta línea, el máximo responsable de la institución se ha reunido en las últimas horas con expertos en la materia, como los integrantes de la comisión de seguimiento en la USAL del coronavirus, y los vicerrectores también están "preparando sus propios planes en el caso de que se tuvieran que tomar medidas similares a las de Madrid".

 

Asimismo, el Consejo de Docencia de la Universidad de Salamanca ha compartido "impresiones" con decanos y responsables de centros para estar preparados "si se diera" una situación como la de Madrid o País Vasco.

 

Específicamente sobre la formación 'on line', Rivero ha indicado que este asunto ya se ha tratado en el Consejo de Docencia pero que hay que analizarlo "centro a centro", ya que las "peculiaridades" de cada uno "varían mucho", por ejemplo en aquellas facultades como las de Medicina o Enfermería o en aquellas con prácticas en laboratorios.

 

Asimismo, ha reseñado que la USAL tendrá en cuenta, en el caso de ser necesario, el "plan de contingencia" del País Vasco o las decisiones que se tomen en Madrid, con el propósito de seguir "las buenas prácticas".

Comentarios

Luis 10/03/2020 19:25 #3
No debería limitarse el acceso al hospital con un sólo acompañante por paciente, no prácticas, facilitar la higiene de manos, etc
Para la redacción de tribuna (Profesor) 10/03/2020 14:30 #2
Les ruego borren mi comentario anterior, dado que releyéndolo considero que es posible malinterpretarlo y no era esa mi intención
Profesor 10/03/2020 13:13 #1
Aquí se siguen haciendo con total normalidad muchas prácticas de laboratorio con el enorme riesgo de propagación que ello supone: aparatos, ordenadores, material, etc. que tocan muchas personas y que no se desinfectan porque no hay medios para ello ni se está tomando ninguna medida al respecto. Pero nada, estamos preparadísimos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: