La USAL estrena app para hacer la universidad "más accesible y atractiva" desde la palma de la mano
Cyl dots mini

La USAL estrena app para hacer la universidad "más accesible y atractiva" desde la palma de la mano

La institución ha puesto en marcha una aplicación móvil con información y servicios para todos los miembros de la comunidad universitaria que ya está disponible tanto para Android como para iOS.

La Universidad de Salamanca ha querido dar un paso más hacia la digitalización y ha puesto en marcha una nueva aplicación móvil con información y servicios para todos los miembros de la comunidad universitaria, que incluye servicios personalizados para los estudiantes, profesores, personal de administración y miembros de Alumni. 

 

El objetivo de esta nueva app es hacer la universidad "más atractiva y accesible" desde la palma de la mano, según han explicado este jueves el rector del Estudio salmantino, Ricardo Rivero, y miembros de Universitas XXI, que han sido los desarrolladores del proyecto, durante el acto de presentación de la aplicación. 

 

"Queremos contar con todas las herramientas tecnológicas para prestar un servicio de calidad para que la comunidad universitaria acceda a la información y pueda sentirse parte de la comunidad", ha asegurado Ricardo Rivero.

 

De esta forma, la app ha sido desarrollada con la participación de los representantes de estudiantes, responsables de los servicios y miembros del PDI y durante su desarrollo más de 100 universitarios han colaborado como probadores. Su puesta en marcha, que ha tenido "coste cero" para la universidad, ha supuesto 12.000 horas y seis meses de trabajo para recoger más de 300 servicios y notificaciones. 

 

En palabras del máximo dirigente universitario, esta aplicación es "para toda la comunidad universitaria y para todo su entorno. Si los padres y familias en el futuro quieren conocer y acceder a más información de la Universidad de Salamanca tendrán sus posibilidades de acceso cuando se desplieguen todas las posibilidades de esta herramienta".

 

Así, es posible consultar expedientes, información sobre los proyectos de los investigadores o información para el personal. "Ha sido un esfuerzo formidable pero hemos contado con muchísima participación de todos los estamentos y lo que hemos hecho ha sido orientar esos esfuerzos para hacer la vida más fácil en la Universidad. Ni mucho menos es el final y queremos seguir mejorando, pero hay ya muchos trámites de administración electrónica, de conocimiento, de notificaciones, de calificaciones, de seguimiento de proyectos. La app da servicio a todos los colectivos: estudiantes, investigadores, profesores, Alumni y también aspirantes y familias quieran más información. Esperamos que encuentren accesible y atractiva la USAL", ha asegurado Miguel Á. Pavón, secretario general de Universitas XXI y director del proyecto 'APP USAL'.

 

Esta nueva aplicación móvil pondrá a la USAL en "la vanguardia" de las universidades españolas, según ha destacado el rector. "El nivel de desarrollo de las aplicaciones móviles y de la movilidad de las universidades públicas españolas es bajo y nos vamos a situar en la vanguardia. Ha habido intentos, pero no han cumplido sus propósitos hasta ahora y el objetivo de este proyecto es realizar esos objetivos que estaban pendientes", ha dicho Rivero.

 

El proyecto dio sus primeros pasos el pasado 22 de abril, cuando la comisión permanente del Consejo de Gobierno aprueba el convenio de colaboración con Universitas XXI y hoy ya está disponible para la descarga a través de las tiendas de aplicaciones de Android e iOS y a través de códigos QR disponibles en los centros de la Universidad de Salamanca.

Presentación de la app de la USAL (Foto: I. A.)

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: