
El objetivo es ofrecerles apoyo para las necesidades que puedan tener durante estos días.
El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y la vicerrectora de Estudiantes, Celia Aramburu, se mantienen "en contacto permanente" con los 17 jóvenes ucranianos que cursan actualmente estudios de grado y máster en la institución académica. El propósito es "conocer de primera mano su situación en estos duros momentos" y brindarles apoyo "ante cualquier necesidad que les pudiera surgir en los próximos días", ha informado la entidad salmantina.
Asimismo, la USAL ha destacado que este grupo de 17 estudiantes se ha constituido como "enlace" con los voluntarios participantes en la campaña solidaria de la Universidad de Salamanca, que recoge material de primera necesidad, para informar sobre los artículos que precisan sus conciudadanos, según les van solicitando desde su país de origen.
Precisamente, sobre esa iniciativa de envío de material, los puntos de recogida del Estudio en Salamanca están ubicados en las consejerías del Colegio Mayor San Bartolomé y Colegio Mayor Oviedo en el Campus Unamuno, y en el Colegio Mayor Fray Luis de León en el Campus Histórico, y también en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar.
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: