La USAL dona más de 3.000 mascarillas y 54.000 guantes de nitrilo, de monos, batas y gafas protectoras

(Foto: USAL)

Se trata de material que se usa habitualmente en distintos laboratorios y departamentos de la Universidad de Salamanca.

La Universidad de Salamanca, a través de sus departamentos, institutos y servicios de investigación, se ha volcado con la petición de material que han realizado las autoridades sanitarias en la lucha para combatir el nuevo coronavirus. De esta forma, desde la institución académica han donado material considerado como EPI (Equipo de Protección Individual), entre lo que se encuentran 3.000 mascarillas quirúrgicas, 54 mascarillas de protección FFP2, 10 mascarillas de protección FFP3, 21 gafas de protección, 53.900 guantes de nitrilo, 76 batas desechables y 200 monos completos TYVECK –categoría .3B-.

 

Además, también se han recogido otros elementos importantes como 50 manguitos protectores, 22 cajas clorhexidina, mil gorros y 60 litros de etanol.

 

"Este material se utiliza de manera habitual en determinados laboratorios de los diferentes departamentos, institutos y servicios de la Universidad de Salamanca, que desde el principio de la crisis sanitaria han colaborado con gran entusiasmo en todas las peticiones de ayuda: Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL), Centro de Investigación del Cáncer (CIC), Ciencias Químicas, Fisiología y Farmacología, Clínica Odontológica, Botánica, Fisiología Vegetal y NUCLEUS, a través del Banco Nacional de ADN y del Servicio de Experimentación Animal", han apuntado desde la USAL.

Comentarios

Farmacia 19/03/2020 17:18 #1
¿Donde está el Departamento de Tecnología Farmaceútica para empezar a demostrar que sirven para algo? Con el saqueo que hicieron de la empresa USALA, ya tendríamos material para afrontar una crisis como esta en la Provincia de Salamanca.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: