La USAL destina 80.000 euros para financiar proyectos de innovación social de sus estudiantes
Cyl dots mini

La USAL destina 80.000 euros para financiar proyectos de innovación social de sus estudiantes

El plazo de presentación para los alumnos de todas las titulaciones oficiales concluye el 22 de abril y las mejores iniciativas se pondrán en marcha a partir del mes de mayo.

El Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca ha convocado un certamen para promover el diseño de proyectos orientados a la innovación social y la sostenibilidad entre sus estudiantes. El objetivo es "fomentar el trabajo en equipo y la creación de proyectos sostenibles que puedan ser desarrollados en la propia universidad, que financiará las mejores propuestas de cara a su posible ejecución", según han explicado desde la institución académica.

 

Se han establecido tres categorías para la presentación de proyectos: Justicia social, que incluye iniciativas sobre la mejora de la salud y bienestar de las personas, la inclusión y participación social, la igualdad y no discriminación; Justicia medioambiental, para propuestas relacionadas con el medio ambiente, el consumo responsable, el uso sostenible de los recursos naturales, el fomento de la biodiversidad y la protección de ecosistemas. Y en tercer lugar Desarrollo económico, para proyectos centrados en el ahorro energético, el fomento de la Economía del Bien Común, un uso más eficiente de los recursos económicos y materiales y la producción responsable.

 

"Los contenidos de los proyectos presentados deberán promover la innovación social y sostenibilidad en el entorno universitario o localidad en la que se ubican los campus; estar alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030, y centrarse en la consecución de al menos dos ODS en cada proyecto. Todas las propuestas deberán tener en cuenta los protocolos COVID-19 vigentes", han explicado.

 

Pueden participar en el certamen todos los estudiantes matriculados en el curso académico 2020/21 en cualquiera de los títulos oficinales de la Universidad de Salamanca, organizados en equipos de un máximo de cinco personas, a quienes se asignará un tutor entre el personal del PDI y PAS de la universidad. Cada equipo podrá plantear un máximo de dos proyectos.

 

El plazo de presentación concluye el día 22 de abril. Después, el jurado seleccionará los mejores proyectos de cada una de las tres categorías, que obtendrán financiación de hasta 2.000 euros para su ejecución en la propia universidad, en un periodo que abarca del 1 de mayo al 31 de octubre de este año. El presupuesto total para repartir entre todos los proyectos seleccionados es de 80.000 euros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: