La USAL da el visto bueno a los Premios 'Beatriz Galindo' como reconocimiento a la excelencia docente
Cyl dots mini

La USAL da el visto bueno a los Premios 'Beatriz Galindo' como reconocimiento a la excelencia docente

Consejo de Gobierno USAL

El Consejo de Gobierno aprueba también los Premios "María de Maeztu" a la excelencia científica, concedidos desde hace diez años.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha aprobado la concesión de los Premios 'Beatriz Galindo' a la trayectoria de excelencia en la docencia, que vienen a complementarlos Premios 'María de Maeztu' a la excelencia científica, concedidos desde hace diez años. La entrega de ambos galardones tendrá lugar el próximo 20 de marzo en el Paraninfo en un acto de reconocimiento al personal docente e investigador, según informó el rector, Ricardo Rivero, al finalizar la sesión ordinaria del mes de enero.

 

Así, los Premios 'María de Maeztu' a la excelencia científica 2019 han recaído en los profesores Juan Pedro Bolaños Hernández (Farmacia), Jorge Cuéllar Antequera (Ciencias Químicas), Ana Rosa Delgado González (Psicología), Jesús María Hernández Rivas (Medicina), Francisco Santiago Lozano Sánchez (Medicina), Javier del Pino Montes (Medicina), María Rosa Rubio González (Ciencias Químicas), María Nieves Rupérez Almajano (Geografía e Historia), José Tormos Ferrando (Biología) y María Mercedes Velázquez Salicio (Ciencias Químicas).

 

En la misma sesión se procedió a la aprobación de las normas de regulación del Premio 'Beatriz Galindo' de la Universidad de Salamanca a la trayectoria de excelencia en la docencia, con el que se recuerda en su denominación a quien sobresaliera como profesora por su tesón, método y sabiduría, con alta consideración académica y popular, y recibiera por su especialidad el sobrenombre de 'La Latina' (Salamanca, c.1465-Madrid, 1535). 

 

De esta forma, podrán recibir este reconocimiento público a su labor docente aquellos profesores o profesoras pertenecientes a cualquier cuerpo o categoría de los contemplados en la legislación universitaria, en situación de personal permanente o temporal, que haya obtenido en la Universidad de Salamanca tres evaluaciones del Programa Docentia con la calificación de "Excelente".