La Usal cumple cuarenta años de Especialización en Derecho

Presentación cursos derecho

La Universidad de Salamanca ha presentado la cuadragésima edición de sus cursos en especialización de Derecho, que tendrán lugar desde este lunes 16 de enero, hasta el próximo 1 de febrero.

La Universidad de Salamanca ha presentado en el mañana de este jueves, 12 de enero de 2017, la cuadragésima edición de los cursos de especialización en materia de Derecho que se gestionan desde la Fundación General que tendrán lugar desde el 16 de enero hasta el 1 de febrero. Dichos cursos están dirigidos a titulados superiores en materias jurídicas afines, interesados en profundizar su formación sobre alguna de las disciplinas convocadas.

 

Con mucha frecuencia, las empresas e instituciones oficiales de muchos países iberoamericanos eligen especializarse como medio a través del cual proporcionar a sus empleados la capacitación técnica que precisan para hacer frente a los nuevos desafíos que la sociedad les encomienda y exige. En ellos, se tratará derecho penal, civil, crimen organizado y terrorismo entre otros.

 

Pedro Nevado, profesor de derecho Administrativo, ha indicado que la matrícula se ha cerrado muy rápido, "son 300 los alumnos que se han matriculado, 108 de Argentina, Bolivia 1, Brasil 23, Chile 15, Colombia 16, Ecuador 6, Italia 2, Costa Rica 16, El Salvador 1, México 25, Paraguay 16, Perú 31, Venezuela 6...viéndose así la gran importancia que tiene la Usal en América del Sur"

 

La primera convocatoria de los actuales cursos de especialización tuvo lugar en 1995. Con esta iniciativa, la Usal fue la primera instiución española que ofreció una actividad docente de esta naturaleza específicamente dirigida a titulados iberoamericanos en estas materias, basada sobre los criterois de excelencia y concentración en el tiempo.

 

Desde entonces, y  a lo largo de las 39 ediciones celebradas hasta el presente, mas de 10.000 juristas procedentes de más de veinte países han confiado la actualización de sus conocimientos. 

 

Noticias relacionadas