La USAL crea una Bolsa de proyectos interdisciplinares para impulsar el emprendimiento
Cyl dots mini

La USAL crea una Bolsa de proyectos interdisciplinares para impulsar el emprendimiento

Universidad de Salamanca (Foto: Arai Santana)

El plazo de recepción de ideas, que deberá hacerse por vía telemática, finaliza el 20 de diciembre de 2020.

La Fundación General de la Universidad de Salamanca ha puesto en marcha una Bolsa de proyectos interdisciplinares, con el objetivo de "favorecer el fomento del emprendimiento basándose en la participación de diferentes perfiles académicos", según han informado desde la USAL.

 

Se trata de una plataforma de proyectos emprendedores de origen universitario impulsados por personas vinculadas a la Universidad de Salamanca como estudiantes, egresados, personal docente investigador o el personal de administración y servicios, que buscan socios y colaboradores de distintas titulaciones o disciplinas académicas para su desarrollo. "Su objetivo es la creación de equipos multidisciplinares en torno a una idea que les permita desarrollar proyectos de emprendimiento", han apuntado.

 

Actualmente se encuentra abierta la primera fase de captación y recepción de ideas o proyectos emprendedores. El plazo de recepción de ideas o proyectos emprendedores, que deberá hacerse por vía telemática, finaliza el 20 de diciembre de 2020.

 

Fases posteriores

 

En fases posteriores, se recogerán las ofertas de aquellos estudiantes, egresados, PDI´s o PAS de la Universidad de Salamanca que estén interesados en colaborar y formar parte de un equipo multidisciplinar en torno a las ideas o proyectos emprendedores de la Bolsa. Los equipos multidisciplinares que se constituyan participarán en acciones de dinamización e itinerarios diseñados específicamente y de forma personalizada, para conseguir su integración en el proyecto emprendedor en el que van a colaborar.

 

La Bolsa de proyectos interdisciplinares de la Universidad de Salamanca se encuadra dentro del programa de actuaciones TCUE, gestionado por su Fundación General, para implementar en la Universidad de Salamanca el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa 2018-2020 de la Junta de Castilla y León, más concretamente en su Programa de Impulso al Emprendimiento Universitario.  Este proyecto está financiado por la Junta de Castilla y León, a través de una subvención directa de la Consejería de Educación con cofinanciación FEDER.