La USAL convoca treinta becas para los mejores estudiantes de nuevo ingreso y de Máster

Imagen de archivo de la EBAU

El objetivo es premiar a los alumnos que hayan sacado mejores notas en la EBAU y quieran estudiar en la Universidad de Salamanca y a los mejores universitarios que quieran continuar su formación.

La Universidad de Salamanca ha convocado una treintena de becas como reconocimiento de la excelencia académica para los mejores estudiantes que quieran acceder por primera vez a estudios universitarios en la USAL y para los que quieran cursar un Master. En este sentido, serán diez becas para los alumnos de nuevo ingreso y veinte para los de Master con un presupuesto total de 130.000 euros.

 

En este sentido, según recoge el Boletín Oficial de Castilla y León de este jueves, la USAL ha convocado diez becas para estudiantes de nuevo ingreso con las mejores calificaciones de Acceso a Enseñanzas Universitarias, que hayan superado la EBAU en la convocatoria de junio. Así, podrán solicitar las ayudas de esta convocatoria los estudiantes que figuren matriculados por primera vez en enseñanzas de grado en la Universidad de Salamanca durante el curso académico 2019/2020 y acrediten las mejores calificaciones definitivas en las Pruebas de Acceso a Enseñanzas Universitarias en la convocatoria de junio.

 

La cuantía total del crédito de estas becas es de 40.000 euros y cada beca estará dotada con un importe de 1.500 euros más la exención del pago de los precios públicos oficiales por servicios académicos cuando no se disfrute de este derecho por algún otro concepto. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 8 de julio de 2019, inclusive.

 

Por su parte, la institución académica también ha convocado veinte becas para estudiantes con las mejores calificaciones en los estudios universitarios que le dan acceso a un Máster Oficial. Podrán solicitar estas ayudas los estudiantes que figuren matriculados por primera vez en enseñanzas de máster oficial en la Universidad de Salamanca durante el curso académico 2019/2020 y acrediten las mejores calificaciones de acceso a dichos estudios.

 

La cuantía que destinará el Estudio salmantino a estas becas es de 90.000 euros, con un importe para cada beca que se corresponderá con las tasas de matrícula del curso 2019-2020 abonadas por el solicitante en concepto de precios públicos por servicios académicos más una ayuda adicional de 2.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 16 de septiembre de 2019, inclusive.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: