La USAL convertirá al Campus Viriato de Zamora en una "referencia de la tecnología"

Campus Viriato en Zamora (Foto: www.tribunazamora.com)

La sede de la institución académica en la capital zamorana acogerá el nuevo grado en Aplicaciones Interactivas y Videojuegos.

La Universidad de Salamanca se ha propuesto convertir al Campus Viriato de Zamora en "un referente de grados vinculados a la tecnología". Se trata de una apuesta que el rector, Ricardo Rivero, ha explicado este lunes al presidente de la Diputación Provincial, Francisco José Requejo, durante una reunión que ambos han mantenido en la capital zamorana.

 

Rivero ha desvelado que el primer paso para este viraje hacia lo tecnológico se ofrecerá a través de la implantación del grado en Aplicaciones Interactivas y Videojuegos. Este proyecto, por el que se ha interesado la Diputación Provincial, permitiría al Campus Viriato comenzar a especializarse en cuestiones de robótica dentro del aparato de la Universidad de Salamanca.

 

El objetivo de la institución zamorana es que el nuevo grado pueda implantarse el próximo curso 2020-2021, aunque el rector ha llamado a la prudencia tras afirmar que "los plazos de tramitación para nuevos grados son muy extensos".

 

De manera paralela al establecimiento de este grado, la Diputación de Zamora quiere colaborar con la USAL mediante planes de atracción de empresas relacionadas con la robótica que puedan instalarse en terrenos públicos situados en la capital zamorana.

 

La reunión entre Requejo y Rivero ha servido también para cerrar los flecos del traslado del grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos desde el Colegio Universitario de Zamora hasta el Campus Viriato, donde se imparten el resto de títulos de la USAL. Según el rector, se trata de "una demanda" de los alumnos a la que se dará respuesta a partir del próximo curso.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: