La USAL continúa su expansión en China y abrirá 51 escuelas de español en 10 años

Firma del contrato de ELE USAL para China (Foto: USAL)

El rector Ricardo Rivero y el presidente de la empresa Zixi Technology Development, Zhen Zhang, han asistido al acto de la firma del contrato que permitirá a ELE USAL seguir creciendo en el país asiático.

El consejero delegado de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, José Miguel Sánchez Llorente, y el consejero delegado de la empresa Zixi Technology Development, Chen Dong, han suscrito este martes un contrato de Desarrollador de Zona en China de las Escuelas de Lengua Española (ELE USAL), por el que la empresa asiática se compromete a la apertura de un total de 51 centros en un plazo de diez años, que se añadirán a las seis escuelas ya existentes en este país.

 

El acto contó con la presencia del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y del presidente de la empresa Zixi Technology Development, Zhen Zhang, acompañados por Efrem Yildiz Saldak, vicerrector de Relaciones Internacionales; Pilar Jiménez Tello, vicesecretaria general; Milagro Martín Clavijo, profesora de la Facultad de Filología; Chen Dong, consejero delegado del Desarrollador de Zona China; José Luis Herrero Ingelmo; director de Cursos Internacionales; Rubén Ramírez Gutiérrez, director de las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca, e Iryna Zdrenyk, asesora técnica de las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca.

 

La sociedad Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca, S.L. se constituyó en el año 2013 como uno de los proyectos esenciales del Campus de Excelencia Internacional Studii Salamantini de la Universidad de Salamanca. Desde ese momento, ELE USAL comenzó a crecer, desarrollando una central de trabajadores en Salamanca, desde la que se desarrolla la red de franquicias de lengua española de la Universidad de Salamanca en todo el mundo.

 

19 centros a nivel mundial

 

Diecinueve son ya los centros que forman parte de la red de Escuelas de Español de la Universidad de Salamanca. Estos están divididos a nivel nacional, situándose en ciudades como Barcelona (ELE USAL Barcelona), Mallorca (ELE USAL Mallorca), Estepona (ELE USAL Estepona), Alicante (ELE USAL Alicante) y Gran Canaria (ELE USAL Gran Canaria). A nivel internacional, las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca tienen presencia en ocho países, Brasil (ELE USAL Cuiabá y ELE USAL Belo Horizonte), Francia (ELE USAL Estrasburgo), Portugal (ELE USAL Lisboa), Italia (ELE USAL Torino), Polonia (ELE USAL Varsovia), Costa Rica (ELE USAL Costa Rica), Estados Unidos (ELE USAL Houston) y China (ELE USAL Zhengzhou, ELE USAL Hinggan League, ELE USAL Qingdao, ELE USAL Chengdu, ELE USAL Xi’an y ELE USAL Fuzhou).

 

Según han recordado desde la institución académica, ELE USAL tiene como objetivos "la internacionalización, la creación de empleo, el apoyo a emprendedores y la consolidación de una marca internacional de la Universidad de Salamanca, especializada en la enseñanza de español como lengua extranjera. Todos estos objetivos se han cumplido año tras año, llegando incluso a firmar seis nuevos contratos de franquicia durante el año 2018".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: