La USAL contará este año con 2.800 alumnos más que el pasado año repartidos entre todos sus campus
Cyl dots mini

La USAL contará este año con 2.800 alumnos más que el pasado año repartidos entre todos sus campus

Estudiantes universitarios (Foto: E. P.)

Por primera vez se ha superado la cifra de los 5.000 universitarios de nuevo ingreso en grado, exactamente 5.098.

La Universidad de Salamanca acumula en sus procesos de matriculación "un crecimiento muy importante" de alumnos respecto a cursos anteriores tanto en sus ofertas de grado como de máster, póstgrado y títulos propios.

 

Con datos actualizados de este martes, 28 de septiembre, el rector de la institución académica, Ricardo Rivero, ha destacado tras la reunión del Consejo de Gobierno que el incremento está "muy repartido" en distintas áreas de conocimiento y en los distintos campus de Salamanca, Ávila, Zamora y Béjar.

 

En las cifras aportadas, ha destacado el millar más de estudiantes en grado, con un total de 21.770, los 265 más en másteres, con un acumulado de 1.763; los 677 más de doctorado, lo que supone un global de 1.731; y los 91 más de títulos propios, 561 en conjunto. Además, por primera vez en muchos años, se ha superado la cifra de los 5.000 estudiantes de nuevo ingreso en grado, exactamente 5.098.

 

Asimismo, ha subrayado la "cifra récord" en alumnos erasmus que recibe la USAL en el presente 2021-2022, que actualmente se encuentra en 984 y que permite, ante tales cifras, alcanzar a "grandes expedientes" de jóvenes que llegan desde otros países.

 

De esta forma, según ha destacado el rector de la USAL, la entidad salmantina ha abierto sus puertas al nuevo ejercicio académico con unos 26.000 estudiantes en sus titulaciones oficiales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: