La USAL consigue la autorización para realizar pruebas de Covid-19 y desarrollar su modelo de test

Coronavirus Covid 19

El Instituto de Salud Carlos III ha dado el visto bueno a la Universidad de Salamanca.

La Universidad de Salamanca ha conseguido la autorización del Instituto de Salud Carlos III para que sus laboratorios puedan realizar pruebas de detección del coronavirus y para desarrollar su modelo de test.

 

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a través de su cuenta de Twitter, donde ha reconocido que desde Castilla y León "trabajamos para ser más ágiles y eficaces".

 

 

En #CYL seguimos avanzando en la lucha contra el coronavirus.

El Instituto de Salud Carlos III ha autorizado a laboratorios de @usal para hacer pruebas de detección del #Covid19 y desarrollar su modelo de test. Desde @jcyl continuamos trabajando para ser más ágiles y eficaces.

— Alfonso F. Mañueco (@alferma1) April 21, 2020

 

 

La Universidad de Salamanca estaba pendiente de esta autorización, con la que podrá elaborar un kit de pruebas para la detención de la enfermedad para que el sistema sanitario regional sea "más independiente de la industria", según había avanzado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, el pasado fin de semana. El Estudio salmantino también estaba pendiente de la validación necesaria para seguir procesando las pruebas de detección que se le envían, algo que también ha autorizado el Carlos III.

Noticias relacionadas

Comentarios

Juan 22/04/2020 13:38 #4
Me parece una excelente noticia, pero creo que es un merito de la universidad y no del gobierno de la junta, que hasta ahora no ha sido capaz de garantizar o fabricar los suministros necesarios en la región.
Así no 21/04/2020 13:26 #3
Llevamos más de 35 de estado de alarma. Más de 35 días de "guerra" contra el coronavirus. Pero seguimos tardando en movilizar a nuestras "tropas" por culpa de la burocracia que tanto lastra a este país.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: