Cyl dots mini

LA USAL consigue cuatro ayudas del Programa Beatriz Galindo para atraer talento investigador

Fachada Universidad

Las ayudas recibidas se emplearán para la contratación, durante un periodo mínimo de cuatro años, de personas con experiencia docente e investigadora en el extranjero.

La Universidad de Salamanca ha conseguido cuatro ayudas del prestigioso Programa Beatriz Galindo, convocado por el Ministerio de Universidades, a través de la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, en la propuesta de concesión provisional que se ha publicado recientemente. 

 

El objeto de las ayudas es la atracción del talento investigador que ha realizado parte de su carrera profesional en el extranjero para "favorecer la captación y formación de capital humano investigador y su movilidad en sectores de interés estratégico nacional, así como promover la calidad y la competitividad del personal docente e investigador en las universidades españolas", según han informado desde el Estudio salmantino. 

 

Así, las ayudas recibidas se emplearán para la contratación por parte de las universidades públicas españolas, durante un periodo mínimo de cuatro años, de personas con experiencia docente e investigadora en el extranjero y con la finalidad de que esta incorporación se realice con carácter estable en el tiempo. 

 

Cada universidad podía solicitar un máximo de cinco ayudas, y en el caso de Castilla y León se han obtenido 12 de las 19 tramitadas, destacando el éxito de la Universidad de Salamanca al conseguir cuatro de las cinco pedidas

 

Las ayudas Beatriz Galindo del Ministerio de Universidades concedidas a la USAL se enmarcan en las áreas de Filología y Filosofía (2), Física y Ciencias del Espacio (1) y Química (1). De esta forma, "se pone por tanto de manifiesto la elevada capacidad de atracción de talento de nuestra institución, junto con la elevada calidad de las propuestas y de los candidatos presentados", según ha indicado la vicerrectora de Investigación y Transferencia, Susana Pérez Santos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: