La USAL confía en "romper" la tendencia de descenso de nuevos alumnos

El rector de la institución académica, Ricardo Rivero, ha asegurado que el proceso de matriculación evoluciona "razonablemente bien" y espera revertir la tendencia negativa de los últimos años

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha manifestado que el proceso de matriculación de nuevos alumnos "está evolucionando razonablemente bien" y que confía en que, por primera vez en los últimos años, se pueda "romper" la tendencia negativa de bajada en nuevos estudiantes.

 

Hasta el momento, según el máximo responsable de la institución "hay más demanda" y "las cifras de adminisiones y de aspirantes son moderadamente superiores a las del año pasado". "Creeemos que vamos a crecer" y, así, poder "invertir la tendencia de los últimos años", ha apostillado.

 

"Tenemos posibilidades reales de crecer", de ahí el "moderado optimismo", pero "la Universidad de Salamanca sigue teniendo una capacidad de atracción en nuestra comunidad autónoma muy por encima de las demás" y tiene "posibilidades de crecer muy por encima de lo que vamos a crecer", ha añadido. Por ello, Rivero ha insistido en el "objetivo" de "crecer mucho más" y, dentro de este propósito, la Universidad de Salamanca tiene previsto mantener activos servicios de información durante todo el mes de agosto.

 

Asimismo, ha abogado por "detectar" trámites, aspectos organizativos, estrategias de comunicación y comunicación de programas que impiden un crecimiento mayor. "Hay una estrategia de crecimiento a medio plazo, que es ambiciosa, que no se conforma con crecer levemente", ha concluido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: