La USAL cierra junio con 1.516 positivos por Covid en la comunidad universitaria desde el inicio del curso
Cyl dots mini

La USAL cierra junio con 1.516 positivos por Covid en la comunidad universitaria desde el inicio del curso

Cribado masivo en la Universidad de Salamanca (Fotos: USAL)

Durante este año se han detectado algo más de 600 casos, que se suman a los casi 900 notificados durante el primer trimestre del curso.

Ha sido un curso escolar atípico en todos los niveles educativos. Y la universidad no se ha quedado al margen. Desde el inicio del curso la distancia de seguridad, las mascarillas y las medidas anti covid han estado muy presentes en todas las aulas y eso ha permitido que las clases pudieran desarrollarse casi con normalidad. Con esta nueva normalidad a la que poco a poco nos hemos tenido que acostumbrar.

 

Y es que la Universidad de Salamanca apostó desde el primer momento por la presencialidad segura y adaptó aulas e implantó todos los protocolos necesarios para garantizar la seguridad en sus instalaciones.

 

No obstante, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Universidad de Salamanca ha notificado un total de 1.516 casos desde el inicio del curso entre los miembros de su comunidad universitaria, ya sean estudiantes, personal docente e investigador o personal de administración y servicios. En concreto, durante el primer trimestre del curso, los últimos meses de 2020, la USAL registró un total de 898 positivos, a los que hay que sumar los 618 notificados durante este 2021.

 

Según los datos aportados por la Universidad de Salamanca, durante el pasado mes de junio se notificaron un total de 144 positivos entre todos los centros, mes en el que se ha producido un ligero repunte con respecto a meses anteriores. Así, con datos actualizados a 2 de julio, la última semana ha sido la peor en varios meses, ya que se han contabilizado un total de 97 casos, la mayoría de ellos entre las facultades de Ciencias Sociales, Ciencias, Psicología y Filología. En estos momentos, la USAL cuenta con 99 casos activos.

 

A pesar del repunte de los últimos días, el peor mes del año sigue siendo enero, cuando se notificaron un total de 277 casos. Además, ninguno de todos los centros y facultades de la Universidad de Salamanca se ha quedado al margen del Covid y todos han registrado casos a lo largo del curso, aunque durante este 2021 la Facultad de Filosofía no ha notificado ningún contagio, pero sí lo hizo durante el primer trimestre.

 

Por centros, la Facultas de Ciencias es la que más positivos ha registrado durante este 2021, 73, seguida de las de Derecho y Filología con 69 y 66, respectivamente. En el lado opuesto, además de la ya mencionada de Filosofía, se han quedado por debajo de los 10 positivos ocho centros del Estudio salmantino este año.

 

A todos estos datos de este año hay que añadir los 898 casos registrados durante el primer trimestre del año en prena seguna ola en todo el país. Durante ese primer trimestre fue la Facultad de Derecho la que más positivos notificó, hasta 146 casos, seguida de las facultades de Economía y Empresa y Ciencias, aunque en ambos casos se quedaron por debajo del centenar de positivos.

 

Se despide así un curso marcado por el Covid y con la mirada puesta ya en el siguiente, en el que la distancia de seguridad, las mascarillas y todas las medidas sanitarias volverán a estar presentes en mayor o menor medida.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: