La USAL, "campo de pruebas perfecto" para el Espacio Euro-Iberoamericano de Educación Superior

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha reconocido que Salamanca es la institución idónea por su alto porcentaje de estudiantes iberoamericanos

La Universidad de Salamanca continúa con su apuesta por la creación del Espacio Euro-Iberoamericano del Educación Superior y de que la institución académica sea el eje central de este espacio. Así lo ha reconocido el rector del Estudio salmantino, Ricardo Rivero, durante la inauguración del 56 Congreso Internacional de Iberoamericanistas, quien ha asegurado que Salamanca es "un campo de pruebas perfecto porque somos una de las universidades más demandadas en los programas Erasmus, con más participación y más convenios internacionales con universidades europeas".

 

En este sentido, el rector ha destacado el "alto porcentaje de estudiantes iberoamericanos" por lo que la Universidad de Salamanca es "idónea para identificar las necesidades de mejora y la eliminación de barreras para la movilidad transatlántica entre Europa e Iberoamérica".

 

Por ello, desde la institución académica aseguran que una de sus propuesta y peticiones al Ministerio de Educación es la creación de una oficina permanente en Salamanca para que "los temas técnicos que se deben abordar para la realización de este espacio se realicen desde aquí", ha afirmado Rivero. Una oficina que se encargaría de asuntos como las cuestiones relativas al reconocimiento de créditos y a las movilidades internacionales para que este espacio educativo sea una realidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: