La USAL aumentará su oferta de grados durante los dos próximos cursos

Ricardo Rivero en el Claustro universitario

El rector ha anunciado al Claustro universitario los trabajos realizados para la aprobación de titulaciones como Antropología o Audiología.

La Universidad de Salamanca aumentará su oferta de grados durante los dos próximos cursos. Así lo ha anunciado el rector de la institución académica, Ricardo Rivero, durante la presentación de su informe anual al Claustro universitario. En este sentido, el objetivo del Estudio salmantino es que estas nuevas titulaciones puedan ponerse en marcha durante el curso 2019/2020 y 2020/2021.

 

Las nuevas titulaciones que se ofertarán se centrarán en diversas áreas como Antropología y Audiología, a lo que se sumarán otras acciones como el refuerzo de la oferta de dobles grados, ya que los actuales han sido bien acogidos por los estudiantes. De esta forma, el fin de estas medidas es atraer a nuevos estudiantes para los próximos cursos, ya que, según ha explicado Rivero, es necesario "aumentar el atractivo de la Universidad de Salamanca" para continuar con el crecimiento de alumnos procedentes de todos los puntos del país por la "reducción cada año del número de estudiantes que se presentan a la EBAU en las provincias de referencia".

 

Estas mejoras en la oferta académica también se producirán en las titulaciones de máster oficial y doctorado, en las que se están llevando a cabo en la gestión de las preinscripciones y se trabaja en la futura creación de la Escuela Internacional de Posgrado.

 

En este sentido, en estos momentos la Universidad de Salamanca cuenta con cuarenta programas de doctorado, de los que 9 son en Arte y Humanidades, 10 de Ciencias, 8 de Ciencias de la Salud, 10 de Ciencias Sociales y Jurídicas y 3 de Ingeniería y Arquitectura. Además, el rector ha recordado que "se han impulsado los acuerdos de doble titulación de doctorado para atraer más estudiantes extranjeros". En este curso, la USAL ha contado con 61 nacionalidades diferentes en todos los programas.

 

Investigación

 

Por otra parte, el rector ha destacado el "crecimiento" de la investigación de la Universidad de Salamanca. Así, en el informe presentado al Claustro ha resaltado el "creciente importe de la finanaciación de proyectos de investigación y de las publicaciones financiadas", que ha pasado de algo más de 9 millones de euros a los 14 millones de euros de este curso. 

 

Todo ello, según Rivero, supone "una evolución importante de los resultados investigadores de la USAL y el aumento de contratos al amparo del artículo 83 de la LOU". "El esfuerzo de la USAL para incrementar la financiación de los programas propios provoca la motivación de los investigadores, lo que supone el aumento de los contratos, de los proyectos, de las publicaciones", ha aseverado el máximo dirigente universitario.

 

Finalmente, el rector también ha incidido en el "mayor esfuerzo para los programas propios, contratos y la cofinanciación en la adquisición de infraestructuras para la investigación".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: