Actualizado 09:27 CET Versión escritorio
Salamanca

La Usal augura una recuperación del número de estudiantes para el curso de su 800 aniversario

UNIVERSIDAD

El rector asegura que los primeros datos de matrícula permiten anticipar un aumento del número total de estudiantes.

Publicado el 04.09.2018

El rector de la Univerdidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha avanzado que la institución cuenta con indicativos muy positivos sobre el número de matriculados para este curso, el del 800 aniversario de la creación del estudio salmantino. Rivero ha asegurado que durante agosto se ha hecho seguimiento diario de los datos de matrícula y, tras su reincorporación en septiembre, el rector ha asegurado que los primeros datos auguran un aumento de los estudiantes.

 

Según ha desgranado el rector, es segura una subida significativa de los matriculados en máster y buenas cifras en doctorados y grados. "Creo que podremos anunciar una recuperación de los datos de estudiantes", ha asegurado Rivero, que no obstante no se conforma y afirma que "queremos crecer mucho más porque las posibilidades de crecimiento de la Usal son mayores".

 

Rivero ha mostrado su satisfacción por el dato de estudiantes para el curso 2018/2019, "el que en realidad es el curso 800 de la universidad". El rector augura también "un nuevo vigor" para la institución con la entrada de nuevos profesores más jóvenes tras los procesos de incorporación celebrados después de muchos años sin incorporaciones.

 

Con fecha 25 de julio, la Universidad de Salamanca había matriculado a un total de 3.504 nuevos estudiantes para iniciar sus estudios superiores el próximo curso académico 2018-2019, de los cuales 2.532 lo hicieron en el grado elegido en primera opción, según se desprende de las estadísticas oficiales del primer listado de matriculación registradas en las universidades de Castilla y León. Lo que significa que 7 de cada 10 jóvenes matriculados en la USAL cursará la titulación deseada.

COMENTARComentarios