La USAL arranca el curso por primera vez entre las 500 mejores mejores universidades a nivel mundial en el ranking de Shanghái
Cyl dots mini

La USAL arranca el curso por primera vez entre las 500 mejores mejores universidades a nivel mundial en el ranking de Shanghái

Campus de la USAL (Foto: USAL)

Ciencias y Tecnología de los Alimentos obtiene los mejores resultados por áreas, seguida de Educación, Comunicación y Administración de Empresas.

La Universidad de Salamanca ha registrado unos "notables resultados" en la última edición del Ranking de Shanghái, ascendiendo desde el grupo de las situadas entre los puestos 701-800 al rango entre el 401 y 500. Es la primera vez desde que se elabora esta clasificación en la que el Estudio salmantino se sitúa entre las 500 mejores del mundo, acompañando a otras 11 universidades españolas.

 

Entre los datos que destaca el informe, según han explicado desde el Estudio salmantino, se encuentra el alto grado de internacionalización del alumnado, un 12’8% del total, que en el caso de los estudios de postgrado se eleva al 39’5%. Del mismo modo, la clasificación recoge a tres de los investigadores salmantinos entre los más citados de sus respectivas áreas de conocimiento.

 

Por ámbitos, los mejor valorados en la Universidad de Salamanca son Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que se sitúa en el rango del 101 al 150 del total, seguido de Educación, Comunicación y Administración de Empresas, los tres en la horquilla entre el 201-300. También se sitúan en posiciones destacadas las áreas de Ciencias de la Tierra, las ingenierías Eléctrica y Electrónica, Matemáticas e Ingeniería Informática, todas entre las 500 mejores de su área a nivel mundial.

 

El rector, Ricardo Rivero, ha expresado su satisfacción por la noticia, “que es resultado de mucho esfuerzo en investigación e internacionalización”, señalando que el mérito reconoce el buen trabajo de profesores e investigadores, “y el excelente trabajo de los servicios que lo hacen visible”.

 

El ranking de Shanghai es una clasificación que desde el año 2003 evalúa la excelencia de las universidades puntuando indicadores de rendimiento académico o de investigación, incluidos los alumnos y profesores que han ganado premios Nobel o medallas Fields, investigadores altamente citados, documentos publicados en las revistas Nature y Science, documentos indexados en Web of Science y el rendimiento académico per cápita de la institución. Para cada indicador, a la institución con el valor más alto se le asigna un resultado de 100. Los valores obtenidos por el resto de universidades se calculan como un porcentaje del resultado más alto.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: