La USAL apuesta por la vuelta de estudiantes extranjeros a Salamanca durante la próxima primavera
Cyl dots mini

La USAL apuesta por la vuelta de estudiantes extranjeros a Salamanca durante la próxima primavera

Balance del año en la Universidad de Salamanca (Foto: Arai Santana)

El rector ha apuntado que desde este mes de enero la institución trabajará por preparar la reactivación de clases y cursos presenciales para la vuelta de alumnos durante los meses de mayo y junio.

Cuando apenas quedan unos días para finalizar este 2020, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha realizado un balance de lo vivido este año en la institución académica y ha adelantado los próximos proyectos de futuro de cara a los primeros meses del año. En este sentido, el máximo dirigente académico ha apostado por la vuelta de los estudiantes extranjeros a Salamanca a partir de la próxima primavera.

 

De hecho, Rivero ha avanzado que la institución académica comenzará a trabajar desde este mes de enero para realizar campañas de captación y preparar la vuelta a clases y cursos de alumnos extranjeros de cara a los meses de mayo y junio. "En enero reactivaremos la venida del mayor número de estudiantes internacionales a Salamanca para los cursos de máster y doctorado y para los cursos de español de Cursos Internacionales", ha asegurado.

 

Y es que, ha reconocido que "no es inverosímil que vengan estudiantes internacionales en junio", ya que durante este curso "han estado viviendo y asistiendo a clases en Salamanca un buen número de estudiantes extranjeros". "En el momento en el que las campañas de vacunación y la apertura de fronteras sea una realidad los estudiantes vendrán y para que eso pase hay que trabajar desde enero", ha apuntado.

 

En este sentido, Rivero espera que el próximo mes de junio "haya bastante actividad académica presencial", para lo que ha puesto de ejemplo Cursos Internacionales o los cursos de especialización jurídica, que "han de ser presenciales porque es importante para la universidad y para Salamanca".

 

Otros proyectos de futuro

 

De cara a los próximos meses de curso, el rector de la USAL ha avanzado que la Universidad de Salamanca realizará en primavera un homenaje a todos los profesionales que han luchado contra la pandemia. Un homenaje que llegará "cuando se acerque la salida de esta situación".

 

Por otra parte, Rivero ha destacado el apoyo del Estudio salmantino a proyectos de futuro en la ciudad. "Vamos a colaborar con las instituciones para que cada oportunidad de gestión de fondos europeos lleguen a Salamanca y se desarrollen". En este sentido, ha puesto como ejemplo el Campus Ambiental, pero también "otros proyectos que abran posibilidades de empleabilidad para titulados de la USAL y que potencien la investigación y la oferta académica", ha asegurado.

Comentarios

Este es el problema... 08/01/2021 05:55 #1
... de haber hecho de la Universidad un negocio, perdiendo el espíritu del saber y conocimiento original.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: