La USAL aprueba el doble Grado en Ingeniería Mecánica y en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática en Béjar

Consejo de Gobierno de la USAL

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca aprueba el doctorado honoris causa al vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha aprobado este jueves durante su sesión del mes de febrero el doble Grado en Ingeniería Mecánica y en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, impartido en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar, y el título propio Máster en Dirección de Comunicación y Marketing Corporativo. Unas titulaciones que se suman a la oferta académica que ofrece la institución académica salmantina.

 

Asimismo, el Consejo de Gobierno de la USAL también ha dado luz verde a la propuesta institucional de concesión del doctorado honoris causa al vicepresidente primero de la Comisión Europea de la Comisión Europea y comisario, Frans Timmermans, como "reconocimiento a una vocación europeísta ejemplar, siempre valiosa pero más aún en esta época en la que los nacionalismos empujan a la fragmentación, y para mostrar un apoyo expreso a los valores de responsabilidad ambiental presentes en el ambicioso Pacto Verde Europeo, que el Estudio salmantino comparte en su totalidad", según ha informado el rector Ricardo Rivero, al término de la sesión.

 

Esta candidatura, avalada por las facultades de Economía y Empresa y de Ciencias Agrarias y Ambientales y defendida por el profesor Fernando Rodríguez, del Departamento de Economía Aplicada, deberá ser ratificada por el Claustro de Doctores.

 

Ediciones Universidad de Salamanca

 

Por otro lado, en la sesión se aprobó el reglamento del Servicio de Publicaciones, que actualiza el texto anterior vigente desde su aprobación en 1992, con sendas modificaciones en 1995 y 1999, y acorde con el que actualmente "se corresponde a una sociedad del conocimiento que se halla en plena transición entre el mundo impreso y el mundo digital", indicó el rector.

 

Entre las novedades del nuevo documento resalta la creación de una Comisión de Publicaciones, nombrada por el Consejo de Gobierno, que sustituye a la antigua Junta Asesora de Publicaciones, para convertirse en el órgano central del Servicio de Publicaciones y que se encargará de la definición de la política editorial, la decisión sobre la publicación de originales y sobre la creación y supresión de publicaciones, el nombramiento de los directores de las colecciones y el control del funcionamiento del Servicio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: