La Usal analizará la radioactividad del agua para consumo humano

Subvención de 80.000 euros a la Universidad de Salamanca para la determinación de radioactividad en agua de consumo humano.

La Junta de Castilla y León subvenciona a la Universidad de Salamanca con 80.000 euros en 2017 con el fin de que apoyar la colaboración de ambas instituciones en relación con la caracterización de radioactividad en muestras de agua para consumo humano.

 

A través del laboratorio de radiaciones ionizantes del que dispone el Departamento de Física Fundamental de esta universidad salmantina, se pretende caracterizar con más exactitud los abastecimientos de agua de consumo humano y así evaluar los parámetros radioactivos en muestras de agua que pudieran incidir en la salud pública.

 

Para ello se prevé utilizar una línea de investigación relacionada con la espectrometría gamma que utiliza dicho laboratorio de la USAL, quien ya colabora con el Consejo de Seguridad Nuclear en programas de vigilancia ambiental radiológica y con otros proyectos en esta materia a nivel internacional.