La USAL ahorra 100.000 folios con la digitalización de las actas de calificaciones
Cyl dots mini

La USAL ahorra 100.000 folios con la digitalización de las actas de calificaciones

La Oficina Verde calcula que la medida ha permitido ahorrar la emisión de 1’5 toneladas de dióxido de carbono.

La Universidad de Salamanca ha implantado este curso la digitalización de las actas en las que se recogen las calificaciones de los estudiantes, un proceso que hasta ahora se hacía en formato papel, lo que suponía la gestión de cientos de kilogramos de ese material. Coincidiendo con el final de curso, la Oficina Verde ha elaborado un informe en el que se calcula el impacto que ha tenido esta medida, según han avanzado desde la institución académica.

 

Según sus datos, la USAL ha ahorrado en este periodo media tonelada de papel, el equivalente a 100.000 folios, lo que traduce en un ahorro de dióxido de carbono de 1’5 toneladas. Para obtener este cálculo, los técnicos han tenido en cuenta el número total de asignaturas (5.944 en estudios de grado y 1.628 en másteres), las copias de las actas necesarias para completar el proceso y el número de convocatorias.

 

Además, la USAL, ha asegurado que el ahorro económico directo en papel se ha calculado en 500 euros, pero "la incidencia de esta medida en la gestión administrativa, y sobre todo desde el punto de vista medioambiental, es significativa, y se vincula a algunos de los Objetivos del Desarrollo Sostenible respecto a la reducción del consumo de materiales y de la huella de carbono".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: