La USAL acogerá la I Escuela de Verano de Investigación en Educación Matemática para paliar la escasez de profesores

Matemáticas

El objetivo de este encuentro, en el que participan 37 estudiantes, es impulsar la carrera profesional de estudiantes de máster y doctorado en Didáctica de las Matemáticas.

La Universidad de Salamanca acoge los días 25 y 26 de julio la primera edición de la Escuela de Verano de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM), que reúne a 37 estudiantes de máster y doctorado en esta disciplina.

 

Según han destacado desde la USAL, el objetivo principal del encuentro es "contribuir a la formación de los investigadores que están comenzando su carrera profesional, dada la escasez de profesores con el grado de doctor en Didáctica de las Matemáticas que afecta directamente al conjunto del sistema universitario español".

 

Por ello, el Estudio salmantino, a través del Departamento de Didáctica de las Matemáticas y Didáctica de las Ciencias Experimentales, ha impulsado la celebración de esta actividad, que se integra dentro de la programación del VIII Centenario.

 

Durante las dos jornadas, el colegio Mayor Hernán Cortés acogerá el encuentro, en el que participarán seis ponentes de las universidades de Alicante, Huelva, Valladolid y Salamanca que ofrecerán distintas sesiones sobre la evolución en las investigaciones de esta disciplina, aspectos sobre la metodología y el análisis de dato y las publicaciones, entre otros.

 

La Escuela de Verano de Jóvenes Investigadores de la SEIEM se pone en marcha tras "los buenos resultados de las sesiones orientadas para este colectivo dentro de los simposios anuales de la sociedad, que preside la profesora de la Universidad de Salamanca María Teresa González Astudillo", han apuntado desde la USAL.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: