La USAL acoge la reunión del proyecto ‘Believe in Europe’ para potenciar la ciudadanía europea de los universitarios
Cyl dots mini

La USAL acoge la reunión del proyecto ‘Believe in Europe’ para potenciar la ciudadanía europea de los universitarios

El Estudio acogió la presentación de la primera versión del juego digital compuesta por 5 escape rooms en formato en línea en diferentes escenarios como el Banco Central Europeo o el Parlamento Europeo.

La Universidad de Salamanca ha acogido la primera reunión presencial del proyecto internacional 'Believe in Europe: Supporting the creation of a new European citizenry among the new generations', desarrollo educativo digital que se diseñará hasta febrero de 2022 en el marco del 'Programa Erasmus + (KA2) Asociaciones Estratégicas en el ámbito de la juventud' bajo la coordinación de la Universidad de Salamanca.

 

El objetivo general de la iniciativa, desarrollada en colaboración con BB&R (España), Fondation des Femmes (Francia), Human Rights Youth Organization (Italia) y Rosto Solidário (Portugal), es "promover la ciudadanía europea de los jóvenes universitarios, así como dar a conocer los programas y las oportunidades que las instituciones europeas ofrecen a la juventud -especialmente en el ámbito laboral, el educativo, la movilidad y la participación democrática-", según han explicado desde la institución académica.

 

Durante la última semana de septiembre, las organizaciones participantes presentaron en la Universidad de Salamanca la primera versión del juego digital ‘Believe in Europe’ conformado por 5 escape rooms en formato en línea en diferentes escenarios como la Comisión Europea, Parlamento Europeo, Defensor del Pueblo Europeo, Banco Central Europeo y Comité Económico y Social Europeo, entre otras instituciones europeas.

 

En los próximos meses, jóvenes y trabajadores juveniles de los cuatro países participantes tendrán la posibilidad de testar el juego educativo a través de una formación transnacional y talleres locales, con el fin de identificar puntos positivos y mejoras. A partir de este feedback, se diseñará la versión definitiva del juego digital Believe in Europe. Su lanzamiento oficial se realizará en un evento multiplicador que tendrá lugar en Salamanca en febrero de 2022.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: