La USAL acoge la exposición 'Barahúnda', que reflexiona sobre la producción artística en pandemia
Cyl dots mini

La USAL acoge la exposición 'Barahúnda', que reflexiona sobre la producción artística en pandemia

La exposición de Isabel Núñez y Pablo López se podrá visitar del 15 de marzo al 18 de abril en el Espacio de Arte Experimental de la USAL, ubicado en la Hospedería Fonseca.

El Espacio Permanente de Arte Experimental de la Universidad de Salamanca acoge desde este lunes la exposición 'Barahúnda', de Isabel Núñez y Pablo López, una muestra en la que los artistas reflexionan sobre la producción artista en el actual marco de pandemia que ha conllevado restricciones físicas y nuevas formas de estar en el espacio.

 

El proyecto, inaugurado por el director del Servicio de Actividades Culturales, Luis Barrio, y el vicedecano de Infraestructuras y Extensión Cultural de la Facultad de Bellas Artes, Diego del Pozo Barriuso, podrá contemplarse hasta el próximo 18 de abril en el Espacio Permanente de Arte Experimental, ubicado en la Hospedería Fonseca.

 

'Barahúnda' consiste en "una conversación a través de piezas performativas en formato audiovisual mantenida en la distancia por Isabel Núñez y Pablo López, desde Aranda de Duero y desde Madrid, respectivamente".

 

El diálogo concluye con el reencuentro físico de ambos en la sala expositiva para realizar una última acción conjunta, "regar flores hasta rebosarlas de agua", según la información facilitada por la USAL.

 

Durante la conversación, ambos autores reflexionan sobre las formas de producción cultural y nuevos imaginarios de la situación actual. Así, deseos y necesidades se entremezclan con pantallas, cámaras, monitores, dispositivos móviles, plataformas digitales y redes WiFi.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: