La USAL acoge el encuentro y la asamblea general de Alumni España

Espectacular imagen del encuentro de Alumni (Foto: I. C.)

La inauguración tendrá lugar este jueves en el Paraninfo de las Escuelas Mayores y estará presidida por el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero

La Universidad de Salamanca acogerá durante dos días, jueves y viernes, el encuentro y la asamblea general de Alumni-España 2018, una cita que tendrá lugar en el Estudio salmantino con motivo de la celebración de su VIII Centenario. La inauguración, que tendrá lugar este jueves, a las 17.30 horas en el Paraninfo de las Escuelas Mayores, estará presidida por el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, que estará acompañado por el rector de la Universidad de Extremadura y representante de la CRUE, Segundo Piriz; el presidente de Alumni España, Antonio José Redondo; el presidente de la junta directiva de Alumni Universidad de Salamanca, Alberto Alonso, y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota.

 

Durante el acto inaugural, según ha avanzado la USAL, se procederá a la firma del convenio entre Alumni España y la Coordinación de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP), en la que participará su presidente, Jesús de Alba Vargas. Asimismo, se realizará la entrega de los premios Alumni España 2018 al exrector de la Universidad de Salamanca Daniel Hernández Ruipérez (Premio Rector Excelente Alumni España) y al alumni-UCA Rodrigo Sánchez Ger (Premio Trayectoria Excelente Alumni España).

 

Después, a las 19.00 horas, en el Aula Francisco Salinas del mismo edificio histórico, tendrá lugar un coloquio, titulado 'Fomento y desarrollo del mecenazgo en la universidad española', ha adelantado la USAL.

 

Segunda jornada

 

Ya el viernes, las actividades tendrán lugar en el Aula Unamuno de las Escuelas Mayores y comenzarán a las 9.30 horas con la mesa redonda 'Buenas prácticas y proyectos con valor en las Entidades Alumni'.

 

Posteriormente, a las 10.30 horas, el experto José María Nyssen González, de la Unidad de Calidad y Planificación estratégica de la Aneca, presentará un proyecto para la creación de un 'Marco para la autoevaluación de las universidades españolasen la mejora de sus actuaciones en materia de empleo y empleabilidad'.

 

La segunda mesa redonda comenzará a las 11.20 horas bajo el título de 'La nueva normativa de protección de datos para las Entidades Alumni' y, una hora después, se reunirá la asamblea general de Alumni España, que dará paso al acto de clausura.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: