La USAL acoge durante tres jornadas el principal foro científico dedicado a los materiales

Congreso Nacional de Materiales en la USAL (foto de la Universidad)

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca (USAL) acoge del 4 al 6 de julio la celebración del XV Congreso Nacional de Materiales y del I Iberian Meeting on Material Sciencia, propuesta incluida en el programa de congresos del VIII Centenario del Estudio salmantino. 

 

Serán tres jornadas, que contarán con la presencia de alrededor de 350 inscritos y dónde diversos expertos participarán en simposis relativos a semiconductores de banda ancha, caracterización avanzada de materiales, ciencia e ingeniería de superficies para aplicaciones avanzadas, procesado de materiales por láser, materiales ligeros, y procesado de materiales en polvo y sinterizado por rutas no convencionales.

 

Además, la reunión tratará temas relacionados con las estrategias avanzadas de protección frente a la corrosión, nuevos avances en la enseñanza de Ciencia e Ingeniería de Materiales, materiales avanzados para la energía, procesos de fundición de materiales metálicos e innovación de materiales en la industria.

 

El Congreso Nacional de Materiales según asegura la USAL, asimismo, se ha convertido en el "principal foro científico dedicado exclusivamente a este campo en España y en un punto de reunión para investigadores que ofrece numerosas posibilidades de intercambiar conocimientos, experiencia y 'know-how' de las nuevas técnicas dedicadas a los materiales".

 

Por otra parte, al mismo tiempo que este encuentro de expertos en Salamanca, Iberian Materials Societies -Sociedad Española de Materiales (SOCIEMAT) y Sociedade Portuguesa de Materiais (SPM) se han unido para organizar el I Iberian Meeting of Materials Science, una iniciativa en Salamanca con la que confían en aumentar y fortalecer los enlaces entre investigadores españoles y portugueses.

 

Los organizadores sostiene que el Congreso brinda la posibilidad de presentar "un nuevo equipo y constituirá el mejor escaparate para presentar los nuevos productos, equipos y desarrollos técnicos a una gran comunidad de investigadores".