La USAL abrirá una nueva sede de sus Escuelas de Lengua Española en Varsovia

La franquicia de la ciudad polaca se sumará a las sedes de ELE USAL de Estrasburgo, Mallorca, Lisboa, Cuiabá, Barcelona, Estepona, Florida y Turín.

La Universidad de Salamanca abrirá una nueva franquicia de sus Escuelas de Lengua Española en la ciudad de Varsovia (Polonia) gracias a un acuerdo suscrito por la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Serrano, el consejero delegado de las Escuelas de Lengua Española ELE USAL, José Miguel Sánchez Llorente, y el franquiciado, Pablo Ortiz.

 

Después de dos años de trabajo y reuniones, la Sala de Retratos del Rectorado acogió la firma de este acuerdo para abrir la primera Escuela ELE USAL en el este de Europa. En concreto, la Universidad de Salamanca espera que la Escuela ELE USAL de la capital polaca se consolide rápidamente en el mercado de la enseñanza del español, ya que en los países eslavos crece día a día el interés por aprender nuestra lengua. 

 

En este sentido, la dirección del centro ha empezado ya a trabajar para promocionar la marca de la Universidad de Salamanca, a punto de cumplir sus 800 años de historia, en la ciudad de Varsovia.

 

ELE USAL Varsovia se une a las ocho sedes de las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca que ya están en funcionamiento en Estrasburgo, Mallorca, Lisboa, Cuiabá, Barcelona, Estepona, Florida y Turín. Además, la Universidad de Salamanca tiene previstos varios proyectos de expansión tanto a nivel nacional como internacional en el ámbito de la enseñanza del español, entre los que se incluye la apertura de una nueva franquicia ELE USAL en Alicante.

 

Las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca constituyen la primera red de franquicias perteneciente a una institución universitaria dedicada a la enseñanza del español como lengua extranjera. Este modelo de franquicias tiene como objetivo la enseñanza de la lengua castellana en todo el mundo, respaldada por un modelo de calidad y referencia en este ámbito como son la propia Universidad de Salamanca y su sociedad de Cursos Internacionales.