La USAL abre su Feria Virtual de Empleo con 58 empresas y casi 700 puestos de trabajo para sus titulados

Presentación de la XVIII Feria Virtual de Empleo de la USAL (Foto: I. A.)

Desde este viernes y hasta el próximo 28 de marzo a través de Internet los estudiantes podrán contactar con las empresas para optar a un empleo.

La Universidad de Salamanca ha puesto en marcha la decimoctava edición de su Feria Virtual de Empleo. Un certamen que arranca este viernes a través de la página web y que cuenta con la participación de 58 empresas que ofertan un total de 687 puestos de trabajo, de las que 19 son empresas que acuden por primera vez a esta feria.

 

Así lo han explicado este viernes el vicerrector de Economía, Javier González, y la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento, Mili Pizarro, que han avanzado que el objetivo es "facilitar la inserción profesional de los egresados", además de "ayudar a prepararse mejor para el mercado laboral y buscar empresas que oferten puestos de trabajo para ponerlo todo en común". 

 

Desde hoy y hasta el próximo 28 de marzo los estudiantes de la USAL podrán subir sus curriculums a la plataforma y ponerse en contacto con las empresas que participan en la feria. Una participación que está abierta durante todo el mes, por lo que desde la Universidad de Salamanca animan a las empresas a sumarse a la iniciativa "siempre que tengan ofertas de empleo activas". 

 

La feria se completa con actividades formativas que se han llevado a cabo las semanas previas, aunque no descartan que puedan volverse a realizar los talleres en función de la demanda de los estudiantes. De esta forma, los talleres se centran en cómo hacer un curriculum vitae o como manejar las redes sociales profesionales. Además, habrá presentaciones de empresas presenciales tanto en el campus de ciencias como en el campus Unamuno para que "los estudiantes puedan preguntar sus dudas a las empresas".

 

Finalmente, como novedades en esta edición de la feria se habilitará el espacio 'El Mirador' en Radio USAL con tres empresas para "darles voz a estas empresas" y una jornada formativa sobre el 'bienestar del emprendedor', que tendrá lugar el próximo día 18.

 

Perfiles profesionales

 

En cuanto a los puestos de trabajo que se ofertan en la feria, Mili Pizarro ha avanzado que se trata "mayoritariamente de carreras técnicas como informática o ingeniería, aunque hay un amplio abanico de titulaciones como matemáticas, física, historia del arte, economía o farmacia".

 

Por su parte, las empresas participantes pertenecen a distintos sectores aunque "una amplia mayoría se refieren a la consultoría informática y tecnológicas". Además, Pizarro también ha destacado que en esta ocasión se ha sumado alguna empresa del Parque Científico de la USAL.

 

Se trata, según han destacado, de una feria que tiene "una tendencia creciente", ya que en la pasada edición la feria comenzó con 49 empresas y terminó con 52, que ofertaron 472 puestos.

Comentarios

Juan Luis 07/03/2020 20:06 #1
Supongo que los salarios también serán virtuales.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: