Actualizado 08:13 CET Versión escritorio
Salamanca

La urbanización Valdelagua se suma al servicio de barredora municipal

El Ayuntamiento de Santa Marta ha ampliado el servicio a la última de las urbanizaciones del municipio que no disponía de este servicio

Publicado el 30.06.2018

El servicio de barredoras del Ayuntamiento de Santa Marta llegará a la urbanización de Valdelagua. La propuesta ha comenzado a funcionar en la última de las urbanizaciones que aún no disponía del servicio. Un servicio que ya llegaba a otros núcleos de población del municipio como las urbanizaciones La Fontana, Átyka, Aldebarán y Villas de Valdelagua.

 

En inicio, la barredora pasará cada semana por una urbanización, periodicidad que el Consistorio considera suficiente una vez analizadas las necesidades de las mismas, aunque se revisará esta frecuencia para comprobar si es necesario ampliarla. Además, el Consistorio ha logrado llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria de este servicio gracias al cual el incremento del mismo no supondrá un aumento del gasto para las arcas municipales. Como indica la concejal de Fomento, Marta Labrador, "ambas partes han conseguido llegar a un acuerdo que en ningún caso supondrá ni una merma ni una disminución del servicio en el resto de urbanizaciones".  

 

Las barredoras son máquinas pensadas principalmente para barrer y limpiar vías urbanas, trabajo que realizan en el menor tiempo posible. La limpieza de las calles del municipio ha resultado ser un éxito, motivo por el cual se atendieron las peticiones de ampliación del servicio a las urbanizaciones. 

COMENTARComentarios