La UPSA y el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León colaborarán en formación e investigación

La rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, y la decana del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, Mª del Mar González Mena

En el acto de la firma del convenio han estado presentes la rectora, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, y la decana del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, Mª del Mar González Mena.

La rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, y la decana del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, Mª del Mar González Mena, han firmado un convenio de colaboración por el que las dos instituciones establecen un marco de cooperación general en el campo de la formación, la investigación y la información. El acuerdo está basado en ejecutar estudios o proyectos de investigación, organizar actividades conjuntas, formar sobre nuevas herramientas y mecanismos que contribuyan a fortalecer la profesión periodística;  y desarrollar en el futuro actividades de interés común.

 

El acuerdo tiene carácter regional y se dirige a todos los periodistas colegiados.

 

Posteriormente a la firma, la rectora, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, ha agradecido la colaboración del Colegio y ha destacado "que el objetivo del convenio es colaborar entre las dos entidades en objetivos comunes enfocados, sobre todo, a la formación y la investigación. El acuerdo prevé una serie de actividades que se irán concretando posteriormente, y de manera más especial, en áreas de investigación, cursos, seminarios y a través de la presentación de publicaciones conjuntas. Se trata de poder ofrecer a los periodistas y profesionales de los medios de comunicación herramientas adecuadas para realizar su trabajo".

 

Por su parte, la decana del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, Mª del Mar González Mena, ha agradecido a la Universidad la firma de este acuerdo y ha recordado que muchos de sus colegiados y de los profesionales de la comunicación de Castilla y León proceden de la Facultad de Comunicación de la UPSA.

 

En esta línea, ha señalado que "existe la necesidad de ese contacto permanente con la Universidad; en primer lugar, por la formación necesaria para estar siempre a la última y no perder el tren frente a otros retos profesionales. Y, en segundo lugar, porque las facultades deben estar relacionadas con la profesión y saber lo que ocurre en las redacciones. Es necesario que tengan un conocimiento lo más real posible para que sepan qué tipo de periodismo van a desempeñar sus alumnos el día de mañana. Este convenio, sin duda, será la base de futuras colaboraciones".