La UPSA publica los nuevos doce proyectos de su Club Universitario de Innovación
Cyl dots mini

La UPSA publica los nuevos doce proyectos de su Club Universitario de Innovación

El vicerrector de la UPSA Pedro Sangro

Son proyectos desarrollados por profesores y alumnos para la materialización de un prototipo con posibilidades de ser comercializado.

La Universidad Pontificia de Salamanca ha publicado 'UPSAINNOVA 19.20. Proyectos del Club Universitario de Innovación', un volumen editado por la editorial McGrawHill y que recoge los doce trabajos derivados de los proyectos financiados durante el curso 2019-2020 para potenciar la innovación y la transferencia de conocimiento entre los miembros de su comunidad académica.

 

La publicación presenta una docena de proyectos desarrollados por profesores y alumnos al amparo de las convocatorias 'Talent' y 'Talent Pro', que conceden ayudas para desarrollar proyectos innovadores que finalmente deriven en la materialización de un prototipo con posibilidades de ser comercializado.

 

Los proyectos recogidos en la publicación se han desarrollado dentro del Club Universitario de Innovación (CUI), "un foro de intercambio de talento, conocimiento, creatividad y tecnología que desarrolla ideas en las que participan estudiantes y profesores de la UPSA, así como emprendedores, empresas, instituciones y otros agentes económicos y sociales", ha reseñado la institución académica.

 

Esta iniciativa de promoción de la innovación cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y la Fundación de Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCyL).

 

Los resultados obtenidos han permitido desarrollar prototipos que buscan su nicho en el mercado, y que se caracterizan por "ser capaces de dar soluciones a distintos desafíos relacionados con la innovación social y el empleo de la tecnología", ha añadido la UPSA.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: