La UPSA pone en marcha un campamento inmersivo para que los jóvenes aprendan a producir un cortometraje
Cyl dots mini

La UPSA pone en marcha un campamento inmersivo para que los jóvenes aprendan a producir un cortometraje

El 'Summer Media Camp' está dirigido a jóvenes de 15 a 18 años y propone una inmersión intensiva en la elaboración de un cortometraje y todos sus procesos.

Con el objetivo de "acercar el mundo de la comunicación audiovisual a jóvenes de 15 a 18 años", la Facultad de Comunicación de la UPSA ha organizado el Summer Media Camp del 17 al 24 de julio. Esta actividad, que cuenta con 21 plazas, aportará los conocimientos necesarios para realizar un cortometraje en una semana y aprender a desarrollar procesos como la escritura del guion, el rodaje, la fase de montaje o la posproducción digital.

 

El Summer Media Camp será impartido por profesores y alumnos de la Facultad de Comunicación, tiene un coste de 475 euros por persona e incluye alojamiento y manutención en habitación individual en el Colegio Mayor Hispanoamericano Nuestra Señora de Guadalupe de la UPSA.

 

El programa, que iniciará las sesiones todos los días a las 10:00 horas, incluye cinco masterclass sobre escritura de guiones, producción cinematográfica, manejo de cámara, montaje cinematográfico y realización de televisión. Por su parte, los talleres están enfocados a ofrecer conocimientos específicos sobre la escritura del guion del corto, el rodaje de la pieza, un rodaje nocturno y el montaje final del trabajo. Además, se llevarán a cabo dos sesiones sobre la realización en televisión - rodaje y plató- y otra sobre el montaje final del corto por equipos.

 

El Summer Media Camp de la Facultad de Comunicación estará complementado con actividades lúdicas y culturales durante la semana y finalizará, el día 23 de julio, con una gala de proyección de los trabajos elaborados durante la estancia en Salamanca. La recogida de los alumnos será el 24 de julio por la mañana.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: