La UPSA organiza un curso de 'coaching' para conductores

Conductor

El Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), dependiente de la Universidad de Pontificia de Salamanca, ha organizado el 'Curso online Básico de Coaching para Conductores', que tendrá lugar del 15 de febrero al 15 de marzo.

Esta iniciativa servirá para "adquirir estrategias preventivas de seguridad", con aportaciones de la neurología, la psicopedagogía y el 'coaching' para mejorar la calidad y el rendimiento como conductores.

 

También, según ha explicado la UPSA, trata de que los conductores actúen "de forma adecuada" cuando surjan conflictos por posibles discrepancias sobre el asfalto con otros usuarios; además de "trabajar y potenciar la conciencia, para fortalecer el grado de independencia, capacidad para tomar decisiones y para la resolución de los problemas del tráfico".

 

El curso está dirigido a conductores en general y conductores profesionales que pretendan "mejorar en su calidad, eficiencia, seguridad y excelencia", como pueden ser conductores de empresas, taxistas, policías, guardias civiles, personal sanitario de emergencias y profesores de formación vial, entre otros.