La UPSA organiza la I Carrera San Silvestre Universitaria Solidaria

Se celebrará el domingo, 14 de noviembre, con salida y meta en la calle Henry Collet.

La Universidad Pontificia de Salamanca organiza la I Carrera San Silvestre Universitaria Solidaria que tendrá lugar el domingo, 14 de diciembre, a las 11.00 horas. La salida será desde la calle Henry Collet 52-70, en el campus Francisco Suárez. 

 

El vicerrector de Ordenación Académica, D. José Manuel Alfonso, y las profesoras de CAFyD y Comunicación y miembros del Comité Organizador, Dña. Gema Barrientos y Dña. Elena Fernández han sido los encargados de explicar hoy esta iniciativa.

 

El objetivo de la Universidad con esta iniciativa es doble: Por un lado, la UPSA pretende fomentar la actividad física y la salud entre los universitarios y los ciudadanos salmantinos. Y por otro lado, con esta actividad se lleva a cabo una acción solidaria, ya que los fondos que se recauden irán destinados al Centro Materno Infantil Ave María (Santa Marta del Tormes). 

 


La carrera tendrá un recorrido de 5 kilómetros y el tiempo máximo de duración de la prueba será de 45 minutos. Los corredores atravesarán la Ribera del Tormes, el Barrio de Tejares y Huerta Otea.


Se han establecido cuatro categorías:

1. Categoría absoluta: desde los 18 años

2. Veteranos A: desde los 35 a los 49 años

3. Veteranos B: a partir de los 50 años

4. Universitarios


INSCRIPCIONES:

Las personas que quieran participar pueden realizar su inscripción a partir del lunes 10 de noviembre en:


- La web club de veteranos: http://www.atletasveteranossalamanca.com/pontificia/inscripcionpontificia2014.html


- De manera presencial los días 11, 13, 18 y 20 de noviembre de 17.00 a 19.00 horas, en la Secretaría del Edificio Luis Vives (Facultad de Educación) Henry Collet,52-70. Tlfno: 923125027.


Las inscripciones tienen un coste de 3 euros para los participantes universitarios y 4 euros para el resto. El número máximo de personas que podrán inscribirse será de 1.000.


Los corredores y acompañantes podrán disfrutar de un aperitivo solidario al finalizar la entrega de premios en el Campus Francisco Suárez (junto a la Facultad de Comunicación).