Cyl dots mini

La UPSA dice sí a la incorporación de los alumnos de forma presencial y este será el protocolo a seguir

Tras la declaración el estado de alarma y la suspensión en consecuencia de las clases de forma presencial la UPSA ha optado en este nuevo curso 2020-21 por la presencialidad. 

En primer lugar, la Universidad Pontificia de Salamanca ha llevado a cabo la creación de una Unidad COVID UPSA con el objetivo de "identificar, identificar, vigilar, asesorar y asistir a los posibles afectados por la COVID-19". Es decir, ante cualquier sospecha de un positivo entre los estudiantes de la Universidad, dicha Unidad procederá a poner en marcha un protocolo por el que se realizará un seguimiento personalizado del citado caso. 

 

Asimismo, la Unidad COVID UPSA mantendrá una base de datos con todos aquellos datos relativos a los casos de posible infección entre el alumnado, de tal forma que sea más fácil la toma de decisiones que afecten a un grupo. 

 

En segundo lugar, el protocolo llevado a cabo por la UPSA establece la importancia de las medidas higiénicas individuales basadas en el distanciamiento social, el uso continuo de geles hidroalcohólicos y el uso por su puesto de la mascarilla en cualquiera de los espacios de las diferentes facultades. De la misma manera, se llevará a cabo la desinfección de aulas con mayor frecuencia, después de cada clase y siempre que haya cambio de alumnos, se reducirá la presencia en los campus, se establecerán señales de tránsito y se fomentará el uso de espacios al aire libre. 

 

Cabe resaltar que los alumnos deberán entrar por las puertas principales de las distintas facultades, el resto permanecerán cerradas, y en dichas entradas los alumnos deberán pasar sobre una alfombra desinfectante y someterse al control de una cámara termográfica de medición de temperatura corporal.  La detección de una temperatura corporal superior a 37,5ºC impedirá el acceso al centro de cualquier persona.

 

Ya dentro de la facultad se deberán seguir las señales de tránsito mencionadas con anterioridad y al llegar al aula, se accederá a ella siempre que la señalética dispuesta por el Servicio de Desinfección y Limpieza indique que el aula ha sido higienizada y ventilada convenientemente. 

 

Durante la clase. Los estudiantes ocuparán los asientos marcados previamente en cada aula para garantizar la distancia de seguridad de 1.5 m entre ellos y deberán dejar sus objetos personales en su puesto, evitando en todo momento que entren en contacto con los de otros compañeros. Se recomienda sentarse siempre en el mismo sitio. 

 

Para más información, el procolo de la UPSA. 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: