La UPSA destinará más de 1,5 millones de euros dirigidos a becas y ayudas al estudio para el próximo curso
Cyl dots mini

La UPSA destinará más de 1,5 millones de euros dirigidos a becas y ayudas al estudio para el próximo curso

Se enmarcan dentro del Plan No pares tu futuro para mitigar las consecuencias económicas de la crisis del Covid-19 y favorecer la continuidad de los estudiantes y el acceso de nuevos alumnos.

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) dispone de más de 1,5 millones de euros dirigidos a becas y ayudas al estudio para el próximo curso académico 2020-2021, según informa la institución académica a través de un comunicado.

 

El Plan 'No pares tu futuro' pretende mitigar las consecuencias económicas de la crisis de la Covid-19 y favorecer tanto la continuidad de los estudiantes UPSA, como el acceso de nuevos alumnos a los títulos de grado y posgrado.

 

Este plan se une a otras líneas de ayudas con fondos propios de carácter social ya existentes en cursos anteriores y a múltiples bonificaciones procedentes de convenios suscritos en los ámbitos empresarial y profesional, entre otras.

 

La UPSA, "consciente de las dificultades económicas que afrontan muchas familias como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19 y evitar que la cuestión económica sea un impedimento para los estudiantes en su futuro académico", ha creado el Plan 'No pares tu futuro' que contempla diferentes tipos de becas y ayudas que se agrupan en 13. De ellas, siete se dirigen a los estudios de grado y seis a las enseñanzas de posgrado de la UPSA.

 

Beneficia a 1.500 estudiantes

 

El fondo de esta iniciativa está dotado con 1,2 millones de euros y se estima que puedan beneficiarse unos 1.500 estudiantes.

 

A este presupuesto, hay que sumar otras partidas de la UPSA a ayudas de tipo social, bonificaciones en el pago de la matrícula derivadas de convenios de colaboración con diferentes entidades empresariales y profesionales, becas AFE-UPSA Banco Santander y Becas Cooperación Eclesial, entre otras. Así, el montante global de la Universidad dirigido a becas y ayudas al estudio para el próximo curso superará los 1,5 millones de euros.

 

Esta iniciativa, dirigida tanto a alumnos de grado como de posgrado, es un amplio programa de becas y ayudas que contempla diferentes descuentos para múltiples colectivos: alumnos de nuevo ingreso y actuales estudiantes con dificultades económicas derivadas de la Covid-19, estudiantes con alto rendimiento académico, alumnos insulares, antiguos estudiantes, personas con discapacidad, autónomos, alumnos internacionales y profesionales. Todas estas ayudas y becas al estudio comparten el mismo procedimiento. Los interesados deberán solicitarlas en el momento de realizar la solicitud de plaza.