La UPSA consolida su actual oferta académica y suma dos nuevos grados en Madrid

Núñez, Cortés y Calvo, en el encuentro con los medios de comunicación (Foto: De la Peña)

Tras lograr la verificación de todos sus títulos, los nuevos proyectos pasan por ampliar el campus de Madrid.

En un encuentro con los medios de comunicación, la rectora de la Universidad Pontificia, Miriam Cortés, ha adelantado los futuros proyectos de la UPSA tras lograr la consolidación de su oferta académica al lograr la verificación oficial de sus 13 titulaciones (las tres eclesiásticas tienen otro tipo de cualificación). "Nos hemos dedicado en los dos últimos años a este proceso, que ha sido muy enriquecedor, aunque también agotador, pero del que la Universidad y los grados han salido fortalecidos", ha reconocido Cortés.

 

desayuno medios upsaFoto: Carrascal

 

Los proyectos de la UPSA a corto plazo pasan por ampliar su oferta en Madrid, ya que se crearán dos nuevos grados en la Facultad de Ciencias del Seguro, Jurídicas y de la Empresa: Grado en Finanzas y Seguros y el Grado en Marketing y Comunicación.

 

En cuanto a los proyectos que se han llevado a cabo en estos dos primeros años de su mandato -Cortés fue nombrada en agosto de 2015- destacan el Centro de Orientación y Mediación Familiar o el Servicio de Asistencia Psicológica Sanitaria, en el que se ha realizado una reforma en la calle Serranos para albergarlo. Además, se ha reformado de manera integral la capilla y se ha creado el Centro de Simulación Clínica Avanzada en la segunda planta de la sede central de la UPSA, pensado para mejorar la docencia de los alumnos de Ciencias de la Salud, pero también para otros colectivos como "personal sanitario que quiera reciclarse o hacer un curso", como ha apuntado la rectora.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: