La UPSA comenzará el lunes el curso de 'Orientación Familiar y Terapia de Pareja'

El Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) comenzará el lunes el curso de verano 'Orientación Familiar y Terapia de Pareja', cuya inauguración está prevista a las 08.30 horas en el Aula S-25 de su sede central.

Según ha adelantado la institución académica, el curso permitirá conocer los principios de la orientación y el asesoramiento familiar para adquirir los conocimientos adecuados en habilidades de comunicación y solución de problemas, utilizar métodos y técnicas de comunicación con parejas y familias y conseguir acuerdos consensuados en procesos de ruptura.

La formación, prevista del 17 al 21 de julio, será impartida por la profesora del 'Máster en Orientación y Mediación Familiar' de la UPSA, psicóloga, trabajadora social y terapeuta familiar, Carmen García Pérez.

Las sesiones están dirigidas a psicólogos, pedagogos, psico-pedagogos, trabajadores sociales, maestros, educadores, terapeutas ocupacionales, estudiantes universitarios, padres y otras personas interesadas en esta temática.

Los participantes podrán conocer, entre otros temas, los niveles y técnicas utilizadas de la orientación familiar y su intervención en el proceso de separación y divorcio o la elección de la pareja y la intervención en los problemas de pareja.

Además, los alumnos analizarán en el curso de la UPSA las etapas evolutivas de la familia, su comunicación afectiva y efectiva, así como el valor y la educación de los sentimientos y la capacidad de los padres.