La UPSA aprueba un plan de teletrabajo para el personal de administración y solo mantiene abierta la sede central

Ala norte de la sede central de la Universidad Pontificia (Foto: I. de la Calle)

Tendrá acceso restringido para el personal que deba realizar su trabajo presencialmente.

El equipo de gobierno de la Universidad Pontificia de Salamanca, reunido por videoconferencia con el equipo directivo durante este fin de semana, ha aprobado un plan de teletrabajo para el personal de administración y servicios (PAS) de la institución.

 

Esta es una de las medidas adoptadas en relación con la crisis por el COVID-19, una decisión que se llevará a cabo por el PAS "siempre que resulte viable, con el objetivo básico de reducir la presencia física en los centros de trabajo" y "preservar la salud de todos".

 

Asimismo, la Universidad Pontificia ha aprobado "establecer unos servicios mínimos de tareas administrativas y operativas presenciales que garanticen los procesos de la universidad en su conjunto".

 

En este caso, la Gerencia comunicará de inmediato a los responsables de las distintas unidades "el resultado del plan de teletrabajo/servicios mínimos para que asuman la coordinación de sus equipos a partir de la nueva organización de los procesos".

 

También, la UPSA ha dado el visto bueno a "mantener en funcionamiento solo la sede central ubicada en la calle Compañía de la ciudad de Salamanca", un edificio que permanecerá cerrado al público y al que solo podrá acceder el personal que forma parte del plan de servicios mínimos y quien, puntualmente, necesite acceder a información clave para realizar tareas de teletrabajo.

 

De igual modo, en una sede central que estará abierta con ese acceso restringido de 8.00 a 15.00 horas, tendrá acceso el personal docente investigador (PDI) que ha comunicado la imposibilidad de impartir las actividades docentes online desde sus domicilios, ha informado la UPSA.

 

También podrán entrar puntualmente, y en las debidas condiciones de seguridad, aquellos proveedores que sean imprescindibles para el funcionamiento de los servicios básicos de la institución.

 

Todos los demás edificios -Facultad de Educación, Facultad de Comunicación, Facultad de Psicología, Edificio Multiusos, Colegio Mayor Guadalupe- de la UPSA permanecerán cerrados y solo tendrán posibilidad de acceso puntual los trabajadores autorizados que deban hacerlo por razones operativas de relevancia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: