La UPSA acoge desde hoy el foro ecuménico y social 'Atrio de los Gentiles'

Ya este miércoles, a partir de las 18.00 horas, en el Aula de Grados, las sesiones comenzarán con el 'Diálogo CIVICOMM sobre Educación. Ética y Dinero'.

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), en colaboración con el Foro Ecuménico y Social, ha organizado el foro ecuménico y social 'Atrio de los Gentiles', una iniciativa para el encuentro y diálogo sobre la cultura contemporánea promovida por el Consejo Pontificio de la Cultura que se desarrollará este miércoles y el jueves.

 

Ya este miércoles, a partir de las 18.00 horas, en el Aula de Grados, las sesiones comenzarán con el 'Diálogo CIVICOMM sobre Educación. Ética y Dinero' que abrirá el presidente de Civicomm, vicepresidente de Unicef-España y consejero de Mapfre, Juan José Almargo.

 

Este 'Diálogo' se centrará en los retos y oportunidades actuales para la educación y la comunicación financiera, así como sobre sus implicaciones en la ética y la conducta social de las organizaciones. Y, en este sentido, el profesor de Economía en el IES Gil y Carrasco de Ponferrada y en la Universidad Abierta de Cataluña, José Sande, ofrecerá una conferencia sobre 'Experiencias innovadoras en educación y comunicación financiera'.

 

Esta propuesta será el preámbulo de la mesa redonda formada por el rector de la Universidad Atlántida de Lisboa, Carlos Guillén; la directora del Departamento de Administración y Economía de la Empresa de la Universidad de Salamanca, Belén Lozano; y la directora general de FutureBrand del Grupo McCann-Erickson, Cristina Vicedo.

 

Las conclusiones correrán a cargo del director de Desarollo de Civicomm, Santiago Sousa, dentro de una sesión que ha sido diseñada con la intención de "sentar, a partir del diálogo, las bases para el diseño de un proyecto de intervención social orientado a reforzar la educación financiera de los jóvenes mediante la generación de sinergias entre el sistema educativo, la Universidad y la conducta socialmente responsable de las empresas, en especial a lo relativo a la gestión de la transparencia", ha explicado la UPSA.

 

El día 26 de octubre, a las 09.30 horas, en la Sala Romero de Lema, se celebrará un seminario que versará sobre 'Ética y Dinero'. En la inauguración estarán presentes el vicerrector de Investigación y Títulos, Pedro Sangro Colón; el presidente del Foro Ecuménico y Social, Francesco Ballarine; el organizador del 'Atrio de los Gentiles', Juan José Almagro, y el catedrático de Comunicación Corporativa de la UPSA, Ángel Losada.

 

Posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda en la que intervendrán el presidente de la Fundación 'Centesimus Annus', Domingo Sugranyes; el director de la Cátedra Iberoamericana de Dirección de Empresas y RSC del Banco Santander, José Ignacio Galán, y el director de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia, Longinos Marín. La mesa estará moderada por el catedrático de la UCM, Juan Benavides.

 

El vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, Jacinto Núñez Regodón, será el encargado de realizar la conferencia de clausura, prevista a las 12.30 horas, dentro de un foro que tendrá entrada libre hasta completar aforo.