La Universitaria se adapta a los tiempos y retransmitirá la Promesa del Silencio a través de YouTube
Cyl dots mini

La Universitaria se adapta a los tiempos y retransmitirá la Promesa del Silencio a través de YouTube

Rubén Julián, hermano mayor de la Universitaria

Rubén Julián Zazo es el hermano mayor de la hermandad Universitaria en Salamanca. Este 2021 tratan de difundir la Imagen del Cristo de la Luz. 

Rubén Julián Zazo es el hermano mayor de la Universitaria en Salamanca. Esta hermandad se caracteriza por el silencio y la sobriedad. Es por ello, que este 2021 pretenden darse a conocer, abrir sus puertas adaptándose a los tiempos y lo harán nada más y nada menos que a través de su canal de YouTube, cumplen 400 años.

 

De este modo, entre el 22 y el 28 de marzo se emitirá un vídeo conmemorativo y un cartel para difundir la Imagen del Cristo de la Luz, "para darle devoción". Julián asegura que tienen una iglesia "cerrada" al culto público, en La Clerecía el culto es privado, "no nos conocen y si no salimos en procesión nos conocen menos todavía", su momento de lucimiento era el día de la procesión, "por eso ahora lo tenemos más difícil". 

 

Este 19 de marzo participarán además en el via crucis del Flagelado a las 20.00 horas, en La Clerecía. Posteriormente, el Domingo 28 de marzo se mantendrá la eucaristía de Ramos a las 10.30 horas también en La Clerecía. 

 

 

Ya el Lunes Santo se llevará a cabo la eucaristía de difuntos en la Capilla de la Universidad a las 20.00 horas, "cuando la hermandad deja de salir en Semana Santa en los 70 se mantiene el culto celebrando esta misa". Para que todos puedan asistir intentarán adaptarse a los tiempos y retransmitirla por su canal de YouTube, "en la Universidad tenemos aforo de en torno a 40 personas, hay gente que no podrá o no querrá debido a la Covid, entonces queremos que no se la pierdan".

 

Finalmente, el Martes Santo, día 30 de marzo, se llevarán a cabo turnos de oración que serán sólo para los hermanos, "en grupos muy reducidos". Después a las 21.15 horas, a través de YouTube, se retransmitirá su acto principal, la Promesa del Silencio, "consiste en la lectura de la oración que rezamos antes de salir a la que nunca antes el público ha tenido acceso y la que hacemos en el Patio de Escuelas". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: